Las formulas de Jorge Sampaoli para reemplazar a Aránguiz

0

Sampaoli busca la forma para reemplazar a Charles Aránguiz

Desde la lesión del jugador del Bayer Leverkusen han surgido múltiples especulaciones sobre cómo el estratega nacional adecuará su esquema para suplir su ausencia

Hoy, Jorge Sampaoli contará con todos los jugadores nóminados a dos días del debut de la roja ante Brasil. Con pocos días de preparación, el casildense deberá encontrar el reemplazante al lesionado Charles Aránguiz, quien ha sido uno de los jugadores fundamentales en el esquema táctico de la roja.

La ausencia del jugador formado en Cobreloa es tan importante, que incluso Sampaoli tendría entre sus planes cambiar el tradicional esquema que utilizaría ante el Scratch. La linea de tres defensas por el momento es la candidata a plantear el jueves.

En la práctica vespertina del lunes, uno de los posibles equipos estuvo compuesto por Gary Medel como último hombre, junto a Francisco Silva y Gonzalo Jara, formando así la linea de tres zagueros. Delante de ellos, se probó con cinco mediocampistas: Esteban Carvajal, Marcelo Díaz, Jaime Valdez, Jean Beausejeur y Jorge Valdivia. Aunque tanto Carvajal como Valdes, deberían ceder sus lugares a Arturo Vidal y Mauricio Isla que se incorporan hoy a las practicas.

Mientras que en ofensiva se ordenó Eduardo Vargas junto a Fabian Orellana, aunque el jugador del Celta de Vigo cedería su lugar a Alexis Sánchez que se incorpora hoy a los trabajos.

Aunque la principal opción de Sampaoli sería la linea de tres zagueros, también maneja otra posible variante de sistema táctico.

Posibles formaciones:

opción 1: Bravo; Silva, Medel, Jara; Isla, Díaz, Vidal, Beausejour (Mena), Valdivia; Sánchez y Vargas.

Opción 2: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour (Mena); Díaz, Vidal, Gutiérrez o Fernández; Sánchez, Valdivia y Vargas.

Share.

About Author

Comments are closed.