¡River Plate campeón de la Libertadores!

0

River Plate y Tigres definen al campeón de la Copa Libertadores

El cuadro ‘Millonario’ se impuso a Tigres por 3-0 y se quedó con la definición de América. Alario, Sánchez y Funes Mori anotaron los goles de los argentinos

Tras 19 años, el gigante del fútbol argentino volvió a levantar la Copa Libertadores. La segunda de su historia. Lo hizo con categoría, tras imponerse por 3-0 a cero a Tigres en el Estadio Monumental de Núñez.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo impuso sus término bajo una lluvia torrencial en Buenos Aires. Lucas Alario abrió la cuenta en el epílogo del primer tiempo. Un golpe del cuadro no se pudo recuperar el elenco mexicano.

En el complemento, Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori de completaron el triunfo de River Plate, consolidando un triunfo histórico para el cuadro argentino, un equipo que se metió a los octavos de final en el último lugar de las clasificaciones, y que en el camino se impuso a rivales como Boca Juniors o Cruzeiro.

La Previa

River Plate tiene una leve ventaja tras el empate 0 a 0 que obtuvo de visita en Monterrey, México, la semana pasada ya que definirá la serie en su casa. No obstante, el cuadro “Millonario” tendrá al menos cuatro bajas para el partido de vuelta, ya que, no podra contar con los uruguayos Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, dos de sus figuras, además de Gabriel Mercado quien quedó suspendido, Emanuel Mammana, quien tuvo un desgarro la fecha pasada y el técnico Marcelo Gallardo quien no podrá estar en el banco de suplentes por estar suspendido.

Matías Kranevitter, volante de River Plate, ya siente la final contra tigres: “Estoy contento de jugar en casa otra final internacional, es un privilegio. Será un partido complicado por que Tigres es un rival de mucho cuidado”, señaló el jugador.

En cambio, en México tienen la esperanza de dar la sorpresa en el Monumental y quedarse por primera vez en su historia con la Copa Libertadores. Tigres llega con una sensible baja, se trata de Hugo Ayala quien se fracturó el tobillo izquierdo en la final de ida.

El cuadro mexicano ya sabe de robarle puntos a River de visita, pues en la fase de grupos logró un empate a un gol en Buenos Aires. El técnico de Tigres Ricardo Ferreti, también tuvo palabras antes de la final: “Mucho no me importa si River se siente campeón. Estoy pensando en mi equipo y en lo que debemos hacer para ganar. Tengo un equipo confirmado, pero recién lo daré antes de que comience el partido. Hay que jugar para lograr cosas”, señaló a la prensa. La final River Plate vs Tigres será arbitrada por el uruguayo Darío Ubriaco.

Así, las posibles formaciones de los dos equipos serían:

River Plate: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Kranevitter, Ponzio, Sánchez, Bertolo; Cavenaghi, Alario, DT. Marcelo Gallardo.
Tigres: Guzmán; Jimenéz, Rivas, Torres, Juninho; Damm, Arévalo Ríos, Pizarro, Álvarez; Sobis, Gignac, DT. Ricardo Ferreti.

Por Dany Navarro

Share.

About Author

Comments are closed.