Fecha 13: Colistas

0

Fecha 13: Colistas

 

En la última fecha jugada de la bundesliga se vio cómo el Bayern München ganó nuevamente y se mantiene firme como el puntero absoluto de la liga. Sin embargo, lo más llamativo de esta jornada fue la nueva derrota del Borussia Dortmund y con este resultado se ubicaron en  un preocupante último puesto, reafirmándose la crisis futbolística por la que pasa el club.

Goleada que da esperanzas

El Stuttgart visitaba al Freiburg con la misión de ganar para alejarse de los puestos de descenso directo y cumplieron su tarea y de manera perfecta, ya que golearon por 1-4 a sus rivales. La victoria se logró mediante los goles de Harnik (31′ y 76′), Gruezo (52′) y Werner (68′). El descuento de los locales lo marcó Darida en el minuto 42′.

Triplete de Huntelaar para el Schalke 04

Huntelaar fue el héroe del partido en el último duelo entre su equipo, el Schalke 04, y el Mainz 05 de Gonzalo Jara. El resultado fue una goleada 4-1 para los locales y el delantero holandés aportó con un hat-trick (9′, 25′ y 61′) y Barnetta (54′) culminó la goleada. Para el Mainz descontó Okazaki (44′), en un duelo en Jara jugó los 90′.

Goleada de proporciones

Abultados resultados se dieron en la fecha 13 de la bundesliga y uno de ellos fue en el partido disputado entre el Bayer Leverkusen y el Köln, cotejo que terminó en un 5-1 para el cuadro de la aspirina. Pese a comenzar perdiendo a los 4′ con el gol de Lehmann, los locales reaccionaron y con goles de Bellarabi (26′ y 90′), Çalhanoğlu (61′) y Drmic (79′ y 88′) golearon a su rival.

Nueva derrota de Hamburg

Otro equipo que pasa por una situación preocupante es el Hamburg, equipo que marcha penúltimo en la liga y esta fecha volvió a perder de visita y ante el modesto Augsburg. El forastero comenzó ganando con el gol de Van der Vaart (45+1), pero en el segundo tiempo los locales dieron vuelta el marcador y sellaron un 3-1 gracias a Altintop (50′), Bobadilla (62′) y Verhaegh (70′).

Líderes sin discusión

El Bayern München marcha directo hacia un tricampeonato, ya que está a siete puntos de su más cercano perseguidor, el Wolfsburg. En su visita al Hertha de Berlín no decepcionaron y ganaron por la cuenta mínima con el gol de Robben a los 27′ para seguir mirando desde arriba a sus rivales.

Goleada que los aleja del descenso

Otro abultado resultado en esta fecha 13 y lo protagonizó el Werder Bremen, quienes golearon al Paderborn por 4-0 como local. Los tantos de la victoria fueron obra de Junuzović (10′), Selke (48′), Bartels (50′) y Ayçiçek (80′). Con este triunfo, el Werder Bremen se ubicó en el puesto 14, alejándose de los últimos lugares que ocupaba anteriormente.

Partido electrizante

Un emocionante duelo el que disputaron el Hoffenheim y el Hannover, ya que resultó en un 4-3 para los locales y que estuvo a punto de ser de la visita. El local comenzó ganando con goles de Schwegler (19′) y Volland (37′), pero la visita empató 2-2 gracias a Stindl (43′) y Joselu (52′). Sin embargo, el Hoffenheim pasaría arriba de nuevo por medio de Polanski (59′) y Süle (63′). Cerca del final, un nuevo tanto de Stindl (86′) intentaría algo más, pero no fue suficiente. Miiko Albornoz jugó los 90′ para el Hannover.

A alcanzar al Bayern

El Wolfsburg ha hecho una gran campaña y están a la caza del líder, el Bayern München, y con la victoria ante el Borussia Mönchengladbach no le dan tregua al puntero. El solitario gol del partido lo anotó Knoche (12′) y con este resultado se mantienen a siete puntos del München.

Los colistas de la Bundesliga

Pésima la campaña del Borussia Dortmund en la Bundesliga, lo que se traduce en sus resultados, los cuales lo tienen sumido en el fondo de la tabla. En su visita al Eintracht Frankfurt, los de Klopp reflejaron su crisis futbolística y cayeron por 2-0 en un duelo en que no les salió nada. Para el local anotaron Meier (5′) y Seferović (78′), quienes hundieron aún más al Dortmund. 

Tabla de posiciones

Por Héctor Bobadilla

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.