Fecha 11: Vuelven a sonreír

0

Fecha 11: Vuelven a sonreír

Luego de seis fechas sin conocer de triunfos, el Borussia Dortmund volvió a los festejos y se alejan momentáneamente de los puestos de descenso. Por su parte, el Bayern München sigue sin dar ventajas y esta vez goleó al Frankfurt para seguir liderando la tabla de la Bundesliga.

En puestos de Champions League

El Hannover de Miiko Albornoz visitaba al Hertha de Berlín para acercarse a los puestos de competiciones europeas. El partido terminó con un triunfo por 0-2 para los forasteros y se ubican en la cuarta posición en zona de Champions League. Los goles del cotejo fueron obra de Briand (44′) y Kiyotake (76′). El seleccionado nacional sigue lesionado, por lo que no fue citado.

En blanco

El Bayer Leverkusen recibió al Mainz de Gonzalo Jara en un partido en que ambas escuadras no pudieron sacarse ventaja, finalizando el duelo en un 0-0. Para el Mainz, el seleccionado chileno jugó desde el minuto 46.

Goleada que motiva

El Augsburg goleó como local por 3-0 al recién ascendido Paderborn, y se ubican séptimos, muy cerca de puestos europeos. Para el cuadro de casa anotaron Werner (7′ y 47′) y Callsen-Bracker (68′). 

Guerra de goles 

El Hoffenheim y el Köln protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la fecha, ya que resultó en un 3-4 a favor de la visita. El marcador lo abrió el local por medio de Szalai (2′), pero la visita daría vuelta el resultado gracias a Olkowski (5′), Lehmann (12′) y Ujah (35′). Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, Roberto Firmino (39′ y 45′) emparejaría de nuevo. En el segundo tiempo, a siete del final, un nuevo tanto de Olkowski (83′) le dio el triunfo al Köln.

Firme hacia el título

El Bayern München no baja los brazos esta temporada y siguen punteros e invictos. En su visita al Eintracht Frankfurt, se llevaron a casa una goleada por 0-4, manteniéndose a cuatro puntos de su más cercano escolta, el Wolfsburg. Un hat-trick de Müller (22′, 64′ y 67′) y el gol de Shaqiri (86′) le dieron más esperanzas al cuadro dirigido por Pep Guardiola.

Victoria que da vida

El Werder Bremen derrotó como local por 2-0 al Stuttgar y de a poco comienzan a repuntar su mal inicio de campaña, ubicándose en el puesto 16, en zona de promoción. Prödl (30′) y Bartels (57′) revivieron al conjunto de casa.

No dan tregua

El Wolfsburg sigue cosechando buenos resultados que lo tienen segundos a cuatro puntos del Bayern. Ahora recibían al Hamburger y no cedieron en su buen juego, ya que Olić (27′) y Hunt (63′) mantienen segundos a los “lobos”. Mientras que el Hamburger sigue con su mala campaña, ubicándose penúltimos y en zona de descenso directo.

Se vuelven a abrazar

El Borussia Dortmund volvió a festejar, luego de seis fechas sin conocer de victorias, por fin los de Klopp comienzan a alejarse de los puestos de descenso, después de derrotar como locales al Borussia Mönchengladbach. El único tanto del partido vino por medio de un autogolazo del Mönchengladbach, luego de que Kramer (58′) introduciera desde media cancha la pelota en propia meta. el Dortmund alcanzó el puesto 15 con este triunfo.


 

Tabla de posiciones 

Por Héctor Bobadilla

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.