Fecha 10: hunden a sus rivales

0

Fecha 10: Hunden a sus rivales

En la fecha 10 de la Bundesliga se enfrentaban los dos equipos más fuertes de Alemania, el Bayern München y el Borussia Dortmund. Aunque el cuadro de Klopp luchó hasta el final, no pudo con los dirigidos por Pep y se ubican en un preocupante penúltimo puesto, muy lejos de su rival, el puntero de la liga.

Repunte del Schalke

El Schalke 04 no había comenzado bien las primeras fechas de la liga, pero últimamente ha cosechado una serie de buenos resultados que lo ubican cerca de puestos europeos. Esta vez derrotaron al Augsburg como locales con el solitario gol de Huntelaar (37′). 

Derrota del Mainz de Jara

El Mainz recibía al colista de la liga, el Werder Bremen. Sin embargo, el partido no se le dio nada fácil al cuadro donde milita Gonzalo Jara, ya que pese a abrir el marcador gracias a Okazaki (3′), la visita reaccionaría en el segundo tiempo y con un doblete de Di Santo (44′ y 49′) se llevaron los tres puntos a casa. El seleccionado nacional vio todo el partido desde la banca.

Victoria agónica de Hannover 

El Hannover de Miiko Albornoz derrotó con lo justo al Eintracht Frankfurt, ya que cuando el partido agonizaba, un autogol de Madlung a los 88′ les dio la victoria a Albornoz y sus compañeros. El seleccionado chileno no fue convocado para su equipo. 

Goleada que los ubica segundos 

El Wolfsburg visitaba al Stuttgart en lo que parecía un partido difícil. Sin embargo, los forasteros dieron una lección de fútbol y golearon 0-4 a su rival. Perišić (15′) abrió la cuenta en el primer tiempo y cuando este se terminaba, Knoche (45’+1) ponía el 0-2. En el segundo tiempo seguiría la fiesta para los forasteros, ya que De Bruyne (48′) y otro tanto de Perišić (88′) sellarían la goleada que los ubica segundos a cuatro puntos del München.

Repunta el Hamburg

El Hamburg comienza de a poco a alejarse de los puestos de descenso y ahora, recibiendo al Bayer Leverkusen, dieron otro paso para afirmarse en la tabla. El solitario gol de penal de van der Vaart (26′) les dio la victoria a los locales.

El partido de la fecha 

La previa del Bayern München-Borussia Dortmund ofrecía un duelo atractivo de ver. El München venía de realizar muy buenos partidos, mientras que un Dortmund herido intentaría iniciar su repunte en este importante cotejo. El duelo empezó ganándolo la visita gracias al gol de Reus (31′). Sin embargo, los locales reaccionaron en le segundo tiempo y gracias a Lewandowski (72′) y Robben de penal (85′) se quedaron con la victoria. El München sigue puntero con 24 puntos, en cambio, el Dortmund se hunde cada vez más porque con este resultado cayeron a penúltima posición en zona de descenso.

A la caza del puntero 

El Borussia Mönchengladbach sigue con su intención de alcanzar al Bayern München. Esta vez recibían al Hoffenheim y el partido se le dio fácil a los locales. Abrió la cuenta Hahn (12′), pero Modeste (30′) empató para la visita. Sin embargo, un doblete de Herrmann (32′ y 52′) selló la victoria por 3-1 ubicándose a cuatro puntos del líder.

Victoria motivante

El Freiburg visitaba al Köln con la necesidad de sumar puntos para salir de los últimos puestos. Gracias al solitario gol de penal de Darida (50′) los visitantes alcanzaron el puesto 16 con ocho puntos.

Nueva victoria del Paderborn

La campaña del Paderborn está sorprendiendo a todos porque siguen cosechando victorias y están cerca de los puestos europeos. Esta vez recibían al Hertha de Berlín y ganaron por 3-1 con los tantos de Bakalorz (28′), Kachunga (52′) y Meha (75′). El descuento para la visita lo convirtió Kalou (41′).

 Tabla de posiciones

 

Por Héctor Bobadilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.