Fecha 11: Los millonarios lideran

0

Los “Millonarios” comparten la punta en Francia

PSG salvó el honor en el último minuto y le quitó el momentáneo liderato al Mónaco, que había triunfado ante Olympique de Lyon. Lille los sigue de cerca tras ganar a Nantes.

Lille se mete entre los tres

Uno de los partidos importantes de la fecha era el de Nantes contra Lille, que definiría quien iba a ser el escolta de los líderes. Nolan Roux anotó el único tanto del partido y le dio al triunfo al Lille que se queda con 23 puntos.

Marsella vuelve a caer

Tercera derrota consecutiva sufrió el Olympique de Marsella, esta vez de local ante Reims. Para la visita anotó Ayite a los 34’ y Albaek a los 37’, descontó para Marsella Thouvin a los 56’ y empató quedando cuatro para el final Gignac. Cuando ya no quedaba nada apareció Oniangue, que marcó el definitivo 2 a 3 a los 90’.

Triunfo ajustado

Partido bastante trabado tuvieron Bastia y Nice, cinco tarjetas amarillas y dos rojas son las que anotó el réferi. Sebastien Squillaci anotó el único tanto del partido para el Bastia. A los 59’, el local se quedaría con 10 jugadores, tras la expulsión de Cahuzac, pero no cambiaría el resultado final.

Guingamp lo dio vuelta

Ajaccio quería un triunfo para salir de la parte baja de la tabla, pero Guingamp viene inspirado y escala puestos queriendo meterse en Champions. Benjamin Andre anotó el gol para Ajaccio a los 41’, cuando quedaba poco para el final logró la paridad, Beauvue (86’), y cuando el árbitro se aprontaba a pitar el final, Diallo anotó el dos a uno final (90’). Guingamp se queda con 17 puntos.

Lorient se acordó de ganar

Desde la cuarta fecha que Lorient no conseguía sumar de a tres puntos, lo hizo frente a Souchaux por 2 a 1. Aboubakar marcó a los 17’ para Lorient. Amplió para los locales Jouffre a los 55’, ya cuando expiraba el partido descontó Bakambu (90’).

Visita goleadora

Toulouse venía de dos victorias, mientras que Rennes cinco sin ganar, y Rennes rompió con las dos ganándole de visita a Toulouse por un abultado 5-0. Alessandrini abrió el marcador a los 25’, siete minutos después Bakayoko anotó el 2-0, al final de la primera etapa Kadir (43’) puso el tercero, Olivera marcó el cuarto y el quinto a los 63’ y 83’. Este resultado dejó a Rennes con 16 puntos y a Toulouse con 15.

Gana con lo justo

Cinco fechas sin ganar llevaba Evian TG y quería romper la mala racha de visita frente al colista, Valenciennes. El único gol del partido lo marcó  Modou Sougou a los 82’.  Evian queda con 12 puntos, y Valenciennes sigue último con 5 unidades.

Fuerte de local

Boerdeaux ganó por 2 a 0 frente a Montpellier de local. La visita se quedó con 10 jugadores a los 18’, luego de la expulsión de Jebbour. Diabeté puso el primero para los locales a los 75’ y Obraniak dejó el marcador 2 – 0 a los 90’.

Mónaco vuelve a ganar

Otra victoria como local consiguió el Mónaco, ahora frente a Olympique de Lyon por 2 a 1. Obbadi a los 29’ abrió para los “monarcas” y el infaltable Falcao anotó el segundo, que lo dejó como goleador de la liga con 8 tantos. El buen puntero, Gomis marcó el descuento para la visita. Mónaco comparte la punta con el Paris Saint Germain, ambos con 25 puntos.

Matuidi salva a PSG

Un duro encuentro tuvo el Paris Saint Germain en su visita a Saint Etienne. Abrió el marcador Corgnet a los 18’, en la segunda etapa amplió para Etienne Hamouma (51’) ocho minutos más tarde vendría la expulsión de Lemoine por doble amarilla. PSG aprovechó la superioridad numérica y se cargó al arco rival, Cavani marcó el descuento para los parisinos y cuando ya se iba el partido apareció Matuidi en los descuento,s salvando la punta para el Paris.

La próxima fecha enfrenta a PSG y Lorient, y, en el partido de la fecha, Lille recibe al puntero Mónaco buscando trepar un puesto.

Tabla de posiciones


Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.