Firme en el liderato

0

Fecha 6: Arsenal sigue firme en el liderato

Uno de los duelos más sobresalientes fueron las sorpresivas victorias del West Bromwich sobre el Manchester United y del Aston Villa sobre el equipo del chileno Manuel Pellegrini. Otro de los compatriotas militantes en la Premier, Gary Medel, logró un agónico triunfo con su equipo el Cardiff City. Arsenal se mantiene como único y exclusivo líder tras derrotar por dos goles contra uno al Swansea City.

 

Empate lo aleja de la punta

Chelsea visitó al Tottemham y sólo rescató un punto tras igualar a un tanto. Los goles del compromiso los convirtieron Sigurdsson a los 19’para el local y Terry empató a los 65’. Con este resultado  los “blue” se posicionan en el quinto lugar con 11 puntos, mientras que Tottenham quedó en la tercera ubicación a tres del líder.

Peligra en el fondo

Crystal Palace se enfrentó como visitante ante el Southampton en el St Mary’s Stadium, donde recibió una derrota por dos goles contra cero, derrota que deja a los de Londres en la penúltima posición con tres puntos y peligrando con el descenso. Los goles vinieron por medio de Osvaldo y Lambert a los 47’ y 49’ respectivamente.

Sorpresiva Victoria

La sorpresa de la fecha la puso el West Bromwich al derrotar a uno de los favoritos para el título: Manchester United. Los dirigidos por Steve Clarke se impusieron por dos goles a uno y sumaron tres puntos que los dejan en la décima posición con ocho puntos. Amalfitano y Berahino a los 54’ y 67’, convirtieron los goles para los locales, mientras que el descuento vino por medio de Rooney a los 57’. El United se aleja del líder y descendió al décimo segundo lugar, quedando a ocho puntos del líder.

Arranca del descenso

Hull City derrotó por la cuenta mínima a West Ham en calidad de local. El único gol del compromiso fue obra de Brady a los 12’. Esta victoria deja a los dirigidos por Bruce en la décimo séptima ubicación con cinco puntos y los saca de la zona de descenso.

Medel festeja con agónico triunfo

El equipo del chileno Gary Medel, consiguió un sufrido y agónico triunfo sobre el Fullham. Con gol de Caurker a los 12’ se abría el marcador en favor del Cardiff, pero al final del primer tiempo Ruiz marcaba el empate. Cuando se pensaba que ambos equipos se repartirían puntos Mutch, en los 90’, se encargaba de marcar el segundo y definitivo gol que les daba la victoria. Esta victoria dejó décimo primero al equipo del “Pitbull” con ocho puntos.

El Ingeniero no pudo con el Aston Villa

El Manchester City venía de triunfar con un vistoso juego  al Manchester United en el derby de la ciudad de Manchester, pero este fin de semana no fue capaz de doblegar a su rival de turno. Aunque estuvo en ventaja dos veces, Aston Villa supo buscar los espacios para dejar en casa tres importantes puntos. Touré abrió el marcador a los 44’, Ahmadí empató a los 51’ y Dzeko dejaba en ventaja a los celestes en el 56’, pero Bacuna a los 73’ y Weimann a los 75’, anotaron los goles que le dieron la ventaja a los dueños de casa. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, se aleja de la punta quedando a cinco puntos del Arsenal, mientras que el Aston Villa escaló a la novena  ubicación y quedó con nueve puntos.

No suelta la punta

Tras cada fecha que pasa el Arsenal va reafirmando la chapa de favorito, y en la presente fecha no quedó al debe: consiguió un triunfo por dos goles contra uno ante el Swansea City en calidad de visitante. Los goles del compromiso vinieron por medio de Gnabry y Ramsey a los 57’ y 62’, respectivamente, y el descuento del local fue obra de Davies a los 81’. El Arsenal es el líder del torneo con 15 puntos.

Tres puntos importantes

El Norwich City visitó al Stoke City y logró robarle tres importantes puntos al derrotarlo por la cuenta mínima. El único gol del compromiso fue obra de Howson a los 34’. Con esta victoria el Norwich de ubica en la décimo cuarta posición con siete puntos, mismo que el Stoke.

Se acerca al líder

Tras derrotar por tres goles contra uno en su visita al Sunderland, el Liverpool sumó tres puntos que lo dejan cerca de la punta. Los encargados de marcar los goles para el triunfo de los “Reds” fueron Sturridge a los 28’ y en doble instancia Suárez (36’ y 89’) Con esta victoria el equipo de Brendan Rodgers quedó a dos puntos del Arsenal con 13 puntos, por su parte, Sunderland se hunde en el último lugar de la tabla con tan sólo un punto.

Suma de tres y escala posiciones

Everton recibió en el Goodison Park al Newcastle y logró amarrar en casa tres puntos que lo dejan a tres del líder, Arsenal. Con un doblete de Lukaku en  los 5’ y 37’ y Barkley a los 25’, Éverton ganaba cómodamente el compromiso. Cabaye a los 51’ y Rémy a uno del término  ponían la cuota de suspenso, pero al final no pasaría nada. Con esta derrota el Newcastle descendió a la décima sexta ubicación con siete puntos.

Tabla de posiciones


Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.