Comienzo redondo

0

Fecha 1: Comienzo redondo

foto: Calcioblog.it

Triunfos, derrotas, sorpresas y decepciones fue lo que dejó la primera jornada de la Serie A en esta nueva temporada. Aquí en Sinfonía de Gol, te presentamos el resumen de la fecha.

 

Hellas Verona 2 – 1 AC Milán

El cuadro recién ascendido enfrentaba al cuadro “Rossonero”, que a pesar de no haberse reforzado tan bien como sus clásicos rivales, siempre ha tenido un papel de protagonista en el Calcio. El gol de Andrea Poli, no le causó sorpresa a nadie, pero si el doblete del eterno Luca Toni que sentenció el partido y el Verona generó la primera sorpresa de esta temporada.

Sampdoria 0 – 1 Juventus

La Juventus visitaba a la Sampdoria, que prácticamente tenía plantel nuevo, debido a las ventas de sus figuras como Sergio Romero, Icardi, Maxi López y Andrea Poli, entre otros. Consecuencia de esto, su inicio en el Calcio no fue del 100% y el campeón actual lo superó por la mínima, gracias al gol de Carlos Tévez. El nacional Arturo Vidal estuvo presente en todo el partido, en tanto Mauricio Isla fue alternativa los 90’.

Inter Milán 2 – 0 Genoa

El cuadro que ahora adiestra Walter Mazarri, venía de una dura pre-temporada debido a las variadas derrotas que tuvo en los amistosos, pero aún así no tuvo problemas al arrancar esta temporada. Con goles de Nagatomo y Palacio, el Inter doblegó al Genoa, que no tuvo entre sus citados a los chilenos Seymour y Jorquera.

Cagliari 2 – 1 Atalanta

Gracias a la buena actuación del volante belga Radja Nainggolan y el chileno Mauricio Pinilla (actuó 87’), el Cagliari logró dar vuelta el marcador y se quedó con los tres puntos. El Atalanta que se había puesto en ventaja con gol de Stendardo, tuvo a Carlos Carmana como titular todo el partido.

Lazio 2 – 1 Udinese

El elenco de la capital y de Udine, se habían reforzado de muy buena manera para esta nueva temporada. En esta ocasión, la individualidad de Hernanes y la definición de Candreva hicieron que la Lazio se quedara con los tres puntos. Descontó el colombiano Muriel

Livorno 0 – 2 Roma

El elenco que había ascendido recibía a la Roma, que para algunos fue la “scuadra” que mejor se reforzó durante este mercado. El elenco de la “Loba”, no generó sorpresas y con goles de De Rossi y Florenzi, se llevó los tres puntos hacia la capital.

Napoli 3 – 0 Bologna

El elenco de Napoles, que ahora dirige Rafael Benítez, se había reforzado de una manera espectacular para esta temporada, aún así tras la partida de Edinson Cavani al fútbol galo. Con doblete de Marek Hamsik, y de la contratación José Callejón, Napoli goleó en su debut al Bologna, que no tuvo una buena dinámica de juego, al iniciar la temporada.

Parma 0 – 0 Chievo Verona

En un partido que no fue tan grato, en el sentido de juego colectivo ni tampoco de goles, el Parma no logró sacar ventaja de su localía y sólo empató con el Chievo, que había perdido a muchas figuras en este “mercato”, por ende no era de esperar un buen resultado en este encuentro.

Torino 2 – 0 Sassuolo

Con goles de Brighi y Cerci, el elenco de Turín aprovechó la “inexperiencia” del Sassuolo en la Serie A y logró quedarse con los primeros tres puntos de la temporada.

Fiorentina 2 – 1 Catania

En un partido vistoso jugado en el “Artemio Franchi”, la Fiorentina que tenía a muchos jugadores nuevos en su plantel, doblegó al Catania, con goles de Giuseppe Rossi y el chileno David Pizarro, que jugó todo el partido. Matías Fernández jugó los últimos 5’ del encuentro. El gol del elenco siciliano, lo anotó Barrientos.

Tabla de posiciones

Por Andrés Yáñez

Share.

About Author

Comments are closed.