Fecha 24: Da batalla

0

Fecha 24: Da batalla

La fecha 24 del Calcio nos dejó, entre otros resultados, la victoria de Roma en jornada dominical ante el complicado equipo de Sampdoria, que mantiene la diferencia ante el líder Juventus, que consiguió sumar de a tres ante el Chievo. Además, ganaron Napoli, Inter y Milán.

Balotelli tenía la llave

El Milán, abriendo la jornada 24, recibió en San Siro al Bologna. En un partido apretado, el conjunto de Seedorf encontraría el gol de la victoria a cuatro minutos del final, mediante un potente disparo de Mario Balotelli.

 Acorta la distancia

El Inter de Milán fue hasta Florencia para visitar a Fiorentina e intentar descontar la distancia en la tabla de posiciones y cumplió. El cuadro de Mazzarri se quedó con los tres puntos con un 2-1 a su favor. A los 34’, Rodrigo Palacio abrió la cuenta para los visitantes, que vieron como a los 47’ el colombiano Juan Cuadrado anotó la igualdad 1-1. El gol del triunfo lo convirtió Mauro Icardi en los 65’. El Inter se ubica quinto y suma 39 puntos, a 5 de la Fiorentina que está en la cuarta posición.

Sale del fondo de la tabla

El Catania, con goles de Izco (1’), Spolli (48’) y Peruzzi (58’), derrotó por 3-1 a la Lazio –descuento de Amauri (45’) en el Stadio Angelo Massimino. Los locales, con la victoria, salen del fondo de la tabla de posiciones, sumando 19 unidades, pero se mantiene en la zona de descenso.

Firme en el liderato

La Juventus, en el Juventus Stadium, ante 38 mil espectadores, se impuso por 3-1 al Chievo Verona y sigue en lo más alto de las posiciones. Para el cuadro dirigido por Conte anotaron Asamoah  (17’), Marchisio (29’) y el español Fernando Llorente (58’). El descuento del cuadro de Verona, que se encuentra en zona de descenso, fue un autogol del uruguayo Martín Cáceres (51’).

Triunfo vital

El Livorno, con goles brasileños, se impuso por 2-1 al Cagliari y sumo 3 puntos de oro, que lo alejan de la zona de descenso. A los 44’, Emerson abrió la cuenta, que fue amplificada mediante Paulinho (54’). El descuento del cuadro local fue anotado por Nenê. Mauricio Pinilla ingresó en los 85’.

Se hunde en el fondo

El Napoli, con tantos de Džemaili (37’) y de Insigne (57’), venció 2-0 al Sassuolo en condición de visitante. Los dirigidos por Benítez se mantienen en el tercer lugar con 50 unidades. En tanto, el cuadro local tras la derrota quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades.

Gran campaña

El Parma visitó Bergamo para enfrentarse al Atalanta, que nada pudo hacer para frenar el tranco imparable del cuadro de Donadoni. El forastero se quedó con la victoria con un claro 4-0, que lo deja en la sexta posición de la tabla de ubicaciones. Anotaron: Molinaro (9’), Benalouane en contra (74’), el ‘bambino’ Cassano (77’) y de Schelotto en el epílogo del partido.

Guerra de goles

El Bologna, en el Stadio Comunale Luigi Ferraris, recibió al Udinese y, en guerra de goles, igualaron en tres tantos. Para los locales anotaron Konaté(45’) y Alberto Gilardino en dos oportunidades (69’ y 79’). En tanto, para el cuadro de Friuli convirtieron Basta (35’), Bruno Fernandes (40’) y el colombiano Muriel (48’).

Batalla

La Roma, en jornada dominical y sabiendo de la victoria de la Juventus en jornada sabatina, recibió a la Sampdoria, que venía de dos victorias al hilo, y se impuso por un claro 3-0. Un doblete de Destro (44’ y 57’) y un tanto del bosnio Pjanić (54’) le dieron el triunfo al cuadro de Rudy García, que es sublíder a nueve puntos de la ‘juve’ y con un partido menos.

Busca las copas europeas

El Hellas Verona, ante 20 mil espectadores, recibió al Torino y cayó derrotado por 3-1. El experimentado Luca Toni abrió la cuenta para el local en los 36’, pero el Torino lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos con goles de Inmobile (49’), Cerci (54’) y El Kaddouri (61’). Ambos conjuntos quedan con 36 puntos, a tres de Inter de Milán, el último en estar clasificando a la Europa League.

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.