Fecha 22: Rumbo al Scudetto

0

Fecha 22: Rumbo al Scudetto

La fecha 22 nos dejó, entre otros resultados, un nuevo triunfo de la Juventus, que se impuso 3-1 en el clásico ante Inter de Milán y sigue firme en la primera posición. Su escolta Roma no pudo jugar por problemas climatológicos y su partido contra Parma quedó suspendido.  

Pinilla ganó el duelo

El Cagliari, en duelo de jugadores chilenos, recibió a la Fiorentina en Stadio Sant’Elia. El cuadro anfitrión  se quedó con los tres puntos con solitario tanto de Mauricio Pinilla vía lanzamiento penal (36’). La Fiorentina, donde Pizarro y Fernández fueron titulares, rompe una racha de seis encuentros sin conocer de derrotas.

Vuelve al triunfo

El Udinese, con tantos de Di Natale (15’) y del uruguayo Nicolás López en el epílogo del partido, derrotó al Bologna en condición de forastero, cortando una racha de cuatro derrotas seguidas en Serie A.

No pudo en casa

El Milán, en San Siro, cerrando la jornada sabatina, recibió al Torino y sólo pudo conseguir una igualdad en un tanto. Los visitantes se adelantaron por medio de Inmobile (17’), pero los ‘rossoneros’ igualaron las acciones mediante el defensor francés Rami (49’).

Escala posiciones

El Sassuolo, en el Stadio Città del Tricolore, recibió al Hellas Verona y recibió una dura caída por 2-1. Los visitantes consiguieron los tres puntos mediante goles de Manfredini en contra (50’) y del artillero Luca Toni (87’), que llega a 10 anotaciones en la presente Serie A. En el epílogo del partido, Floro Flores descontó para los locales, que continúan en zona de descenso. En tanto, los de Verona escalan hasta la quinta posición de la tabla de posiciones.

En Racha

El Chievo Verona, ante 5 mil espectadores, recibió a la Lazio y cayó derrotado por 2-0. Las anotaciones del cuadro de la capital fueron obra de Candreva (6’) y del senegalés Keita (70’). Los dirigidos por Reja suman 5 sin perder y se ubican en novena posición.

Guerra de goles

El Catania, en partido clave en la lucha por el descenso, recibió al Livorno y terminó igualando en tres goles. Los goles del local fueron anotados por Bergessio (61’), Pablo Barrientos (75’) y de Almirón a un minuto para el final. En tanto, las anotaciones del forastero fueron obra del suizo  Emeghara en dos oportunidades (51’ y 77) y de Paulinho (72’).

Lejos del líder

El Napoli visitó al Atalanta y recibió una dura caída 3-0, que lo aleja aún más del líder Juventus. Germán Denis, cumpliendo con la inexorable ley del ex, anotó un doblete (47’ y 64’). En tanto, Maximiliano Moralez coronó la victoria del cuadro de Colantuono en los 70’. El Napoli queda con 44 puntos, lejos de los 59 alcanzados por la Juve.

Partido suspendido

El duelo entre Roma y Parma, que se disputaría en el Olímpico de Roma, quedó suspendido por factores climatológicos. El 19 de febrero sería la fecha probable en que se juegue el compromiso.

Clásico para la Juventus

La Juventus, en el Juventus Stadium, se impuso por 3-1 al Inter de Milán, se quedó con el clásico y sigue firme en la punta de la tabla de posiciones. Los tantos del cuadro de Antonio Conte fueron realizados por Lichtsteiner (16’), Chiellini (44’) y por el chileno Arturo Vidal (56’). El central portugués Rolando descontó en los 72’.

Derbi para la ‘Samp’

El Genoa, cerrando la jornada, se enfrentó a al Sampdoria en el derbi de la linterna. Los forasteros serían los que terminarían festejando, con triunfo por la mínima mediante anotación de Maxi López en los 24 minutos de juego.

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.