Fecha 7: Liderato compartido

0

Fecha 7: Alcanzó al líder

El partido más destacado de la séptima fecha fue el triunfo del Liverpool por tres goles contra uno sobre el Crystal Place, victoria que deja a los “Reds” con 16 puntos y compartiendo la punta con Arsenal, que no fue capaz de vencer al West Bromwich y sólo consiguió empatar a un tanto. Otra de las sorpresas la puso el Southampton al derrotar por dos goles a cero al Swansea y ubicarse en la cuarta posición a dos puntos de los líderes.

Volvieron las sonrisas

Tras una dolorosa derrota por Champions, el equipo del chileno Manuel Pellegrini volvió al triunfo al derrotar por tres goles contra uno al Éverton en calidad de local. Los goles para el City vinieron por medio de Negredo a los 17’, el Kun Agüero a los 44’ y un autogol de Howard a los 69’, mientras que el descuento del Éverton fue de Lukaku a los 15’. Con esta victoria los celestes de Pellegrini quedaron en la quinta posición con 13 puntos a seis del líder.

El Pitbull no pudo con Newcastle

Otro de los chilenos militantes en la Premier League, Gary Medel, no pudo festejar en la fecha recién pasada. Recibió al Newcastle y sufrió una derrota de dos goles contra uno.Con este resultado el Cardiff descendió a la décimo cuarta ubicación de la tabla de posiciones y quedó con siete puntos. Los goles del compromiso fueron obra de Rémy en doble instancia (29’ y 38’) para la visita y Odemwingie a los 57’ para el local.

Triunfo que lo saca del peligro

Fulham logró un importante triunfo por la cuenta mínima ante el Stoke city, triunfo que lo saca momentáneamente de la zona de peligro y lo deja ubicado en la décimo séptima ubicación con siete puntos. Por su parte, el Stoke quedó con la misma cantidad de puntos, pero una posición más arriba. El único gol del compromiso lo convirtió Bent a los 82’.

No se hicieron daño

Hull City y Aston Villa se enfrentaron en el Kingston Communications y brindaron a los espectadores un tibio empate sin goles. Este resultado deja al Hull City en la octava posición con 11 puntos  y en la décima posición al Aston Villa con 10 puntos.

Aprovechó tras pie del líder

Liverpool se enfrentó al Crystal Place y consiguió un importante triunfo por tres goles a uno en  Anfield. Los goles del encuentro lo convirtieron Suárez a los 13’, Sturridge a los 17’ y Gerrard a los 38’. El descuento para los visitantes vino por medio de Dayle a los 77’. Con esta victoria los “Reds”  sumaron 16 puntos, mismo que el actual líder Arsenal y los deja ubicados en la segunda posición, para seguir peleando el título.

Ganó, pero sigue lejos del líder.

En el Stadium of Light se enfrentaron Sunderland y Manchester United. Los dueños de casa comenzaron ganando y pusieron la sorpresa a los 5’ con gol de Gardner, pero la visita no esta dispuesta a irse con una derrota y en el segundo tiempo dieron vuelta el marcador con un doblete de A. Januzaj (55’ y 61’). Los de Manchester suman 10 puntos y quedaron ubicados en la novena posición y quedan a seis puntos del líder, viendo limitadas sus posibilidades al título. Por su parte, el Sunderland quedó en la última posición con tan sólo un punto.

A dos de la punta

Southampton se ha convertido en una de las sorpresas en las últimas fechas. En la actual consiguió un importante triunfo por dos goles contra cero sobre el Swansea City y sumó tres puntos que lo dejan en la cuarta ubicación a tan sólo do puntos del líder. Lallana a los 19’ y Rodríguez a los 83’ convirtieron los goles que le dieron el triunfo a los locales.

Sigue dando pelea

Chelsea logró sumar de tres y escalar a la tercera posición con 14 puntos, tras derrotar por tres goles contra uno,  en su visita al Norwich City en el  Carrow Road. Los “Blue” abrieron tempranamente la cuenta con un gol de Oscar a los 4’, el local dio pelea y logró empatar el marcador a los 68’ con gol de  Pilkington, pero la visita estaba convencida de llevarse un triunfo y a los 85’ y 86’ cerró el triunfo con goles de Hazard y William. Con este triunfo el Chelsea se mete en la pelea y se ilusiona con la corona de campeón.

Se aleja del líder

Tottenham recibió al West Ham United y no logró sumar de tres para acercarse al puntero y seguir luchando por el título. El resultado final fue de tres goles contra cero para la visita. Los goles fueron obra de Reid a los 66’, Vaz Té a los 73’ y cerró el marcador Morrison a los 80’. Esta derrota deja posicionado en la sexta ubicación al Tottenham  y a tres del puntero, mientras que el West Ham ascendió a la décimo tercera ubicación con ocho puntos.

Enredó puntos

Arsenal venía imparable en las últimas fechas, pero en su visita al West Bromwich enredó dos importantes puntos que lo mantienen en la punta, pero ahora la comparte con Liverpool.  El resultado final fue igualdad a un tanto. Los goles del compromiso lo convirtieron Yacob a los 42’ para el local y el empate fue obra de Wilshere a los 63’ para los dirigidos por Wenger. Este empate deja con 16 puntos al Arsenal y en la décimo segunda ubicación al West con nueve puntos.

Tabla de posiciones


Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.