Brilla en soledad

0

Fecha 5: Brilla en soledad

Foto: Getty images

 

La quinta fecha de la Bundesliga ha finalizado y nos ha dejado, entre otras cosas, a un Borussia Dortmund liderando en solitario y con campaña perfecta. Además,  un nuevo triunfo de Bayern Múnich y de Bayer Leverkusen. En la parte postrera, el Eintracht Braunschweig sumó su primer punto en el torneo.

Segunda victoria en línea

El Hertha, en el duelo inaugural de la quinta fecha, en Berlín, no pudo ante el Stuttgart y cayó derrotado por la cuenta mínima. El solitario tanto del compromiso fue obra de Gentner (49’).

Sólido

En Bayern Múnich, en el Allianz Arena, ante 71 mil espectadores, venció por 2-0 al Hannover y es sublíder del torneo. Para los dirigidos por Guardiola anotaron Mandžukić (51’) y de Ribéry (64’).

Campaña perfecta en casa

El Bayer, en el BayArena, se enfrentó al Wolfsburg y lo doblegó por 3-1. A los 24’, Sam abrió la cuenta para el local, pero el croata Olic, a los 39’, igualó las acciones.  Finalmente, un doblete de Kießling (65’ y 92’) le daría al Leverkusen su tercera victoria en línea como local.

Sorpresa

El Werder Bremen debía recibir al Eintracht Frankfurt y cayó sorpresivamente por 3-0. Para los visitantes anotaron Kadlec (14’ y 34’) y Prödl (77’). Ambos suman 6 unidades en la Bundesliga.

Empieza a recuperarse

El Schalke, que venía de obtener su primera victoria en la Bundesliga la fecha pasada, debía visitar al complicado Mainz y, ante 34 mil espectadores, cumplió con la tarea.  Los visitantes se quedaron con la victoria con solitario tanto de Kevin Prince Boateng (34’).

Victoria en el epílogo

El Augsburg, ante 28.453 espectadores, debió recibir al Freiburg. Los visitantes se pusieron adelante, con tanto de Mehmedi, a los 46 minutos, pero los locales lo dieron vuelta. A los 62’, Halil Altıntop igualó las acciones y, en el epílogo, Werner dejo los tres puntos en casa.

Puntero en soledad

El Borussia Dortmund, en el Signal Park, ante 80.645 espectadores, recibió al Hamburgo y lo goleó por 6-2. Para los dirigidos por Klopp, que mantienen la campaña perfecta, anotaron: Aubameyang (19’ y 65’), Mkhitaryan (22’), Lewandowski (73’ y 81’) y Reus (74’). Para la visita, hicieron más decorativa la visita Lam (26’) y Westermann (49’)

Se mete en el grupo de avanzada

El Hoffenheim, ante 30 mil espectadores, recibió al Borussia Monchengladbach y lo venció por 2-1, quedando en la séptima posición de la tabla. Modeste (45’) y Volland (54’) le dieron el triunfo a los locales. A los 75’, Hrgota anotó el descuento que, a la postre, sólo serviría para decorar el resultado.

 Su primer punto en el torneo

El recién ascendido Eintracht Braunschweig recibió al Nurnberg y sumó su primer punto en el torneo. Los visitantes se pusieron adelante con tanto de Hloušek (28’), pero Elabdellaoui (70’) anotó la igualdad definitiva.

Tabla de posiciones


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.