Resumen fecha 1

0

Fecha 1: Bayern y Dortmund comenzaron ganando

 

Foto: Bundesliga.com

 

Comenzó una nueva temporada de Bundesliga y, en su primera jornada, nos ha dejado 7 líderes. Destacan los auspiciosos estrenos de Bayern Múnich y de Borussia Dortmund, los principales candidatos a adjudicarse la liga.

Guardiola partió con el pie derecho

El Bayern Múnich, en el partido inaugural de la Bundesliga, recibió al Borussia Monchengladbach. Los dirigidos por Pep cumplieron y dejaron los tres puntos en casa. A los 12’, Robben abrió la cuenta. Cuatro minutos después, el croata Mandžukić estiró las cifras. A los 40’, un autogol de Dante estrechó el marcador, pero en el segundo lapso, Alaba selló el definitivo 3-1.

Esperanzas renovadas

El Bayer Leverkusen es un equipo tradicional en el balompié Alemán y cada temporada se arma pensando en pelear en los puestos de arriba. En esta primera fecha recibió al Freiburg y lo derrotó por 3-1. La apertura de la cuenta llegó a los 22’, mediante el goleador  Kießling. La visita, sorprendentemente logró igualar las acciones. A los 40’, Mike Hanke anotó la paridad. En el segundo lapso, el local puso las cosas en orden. A los 47’, el sur coreano Son, que debuta, puso en ventaja a los dirigidos por Hyypiä. El definitivo 3-1 fue obra del volante de 25 años Sidney Sam.

Se hace respetar en casa

El Hannover, en el HDI-Arena, ante 44.800 espectadores, venció por dos tantos contra cero al Wolfsburg. A los 17’, el internacional, de Dinamarca, Andreasen, abrió la cuenta. La visita sufrió dos expulsiones: A los 32’ Arnold y a los 52’ Klose. El local, sólo pudo sentenciar el encuentro a falta de cinco minutos para el final, cuando el húngaro Huszti decretó el 2-0.

Con el pie derecho

El Wender Bremen, en su debut, debía visitar al ascendido Eintracht Braunschweig y lograron obtener los tres puntos. El mediocampista austriaco Junozovic anotó la única cifra del partido a los 82 minutos de juego.

La goleada de la fecha

El Hertha de Berlín, ante 55 mil espectadores, se adjudicó la goleada de la fecha. El cuadro de Luhukay venció por 6-1 al Eintracht Frankfurt. Anotaron: El colombiano ramos en dos oportunidades (18’ y 71’), el suizo Allagui también en dos ocasiones (58’ y 60’), el central Brooks (32’) y el brasileño Ronny (89’). El descuento de los visitantes fue obra de Meier (37’)

Paridad

Hoffenheim y Nurnberg igualaron en dos tantos, repartiendo puntos en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena. Los locales comenzaron mejor y tomaron ventaja en el marcador. A los 34’, Abraham abrió la cuenta y, a los 51’, Modeste la estiró, pero la visita reaccionó y en sólo tres minutos lo igualó. A los 54’, Frantz descontó. A los 57’,  el joven delantero alemán, Ginczek, estableció el definitivo 2-2.

Debut goleador

El Borussia Dortmund debutaba, en condición de visita, ante el Augsburg y cumplió con las expectativas. El Cuadro de klopp goleó por 4-0 y confirma su candidatura al título. La gran figura del partido fue una de las caras nuevas del Dortmund, el delantero Aubameyang, quien anotó tres goles -24’, 66’ y 79’- La goleada fue sellada por el goleador polaco, Robert Lewandowski, a los 86’, mediante lanzamiento penal.

Sólido en casa

El Mainz, en el Coface Arena, ante 30 mil personas, venció por 3-2 al Sttutgart. Para el local anotaron: Nicolai Muller (14’ y 78’) y el japonés Okazaki 65’. Para los visitantes, descontaron  Ibišević  a los 16’ –la igualdad 1-1 momentánea- y Harnik a los 82’.

Guerra de goles

Schalke 04, cerrando la primera jornada, igualó tres a tres con el Hamburgo. A los 2’, Huntelaar anotó el primero para los locales, pero la visita con tantos de Van Der Vaart (12’) –mediante lanzamiento penal- y de Beiste (24’) lo dio vuelta. En el epílogo de la primera etapa, Huntelaar puso las cosas 2-2. A los 49’, Sobiech silenció a los más de 60 mil espectadores que repletaron el Veltins-Arena. El local se fue con todo en post de la igualdad y lo consiguió a los 72’, mediante el húngaro Szalai. Finalmente, en guerra de goles, repartieron puntos.

Posiciones de la Bundesliga, finalizada la primera fecha:

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.