No decepcionan

0

Fecha 1: Los candidatos no decepcionan

Foto: elnuevoherald.com

 

La primera fecha de Premier League nos dejó, entre otros resultados, los triunfos de Chelsea, Manchester United, Manchester City y Tottenham, cuadros que son los candidatos principales a obtener la Premier League. El Arsenal no pudo y cayó en casa.

 

Sólido en casa

El Liverpool, en Anfield, ante 45 mil personas, venció por la mínima al Norwich y comenzó de buena manera el torneo. El solitario gol de los ‘Reds’ fue obra de Sturridge, a los 37 minutos del primer tiempo.

Sorpresa en Londres

El Arsenal, de buena pretemporada y siempre favorito, recibió al Aston Villa, que sería una visita muy ingrata. Los ‘Gunners’ comenzaron ganando, con tanto de Giroud (6’), pero los Villanos se lo dieron vuelta. Un doblete de Benteke (21’ y 62’) y un tanto del español Luna sentenciaron la victoria de Aston Villa en el Emirates.

Vibrante empate

Norwich y Everton se reservaron toda la acción para la segunda etapa, donde los locales se pusieron en ventaja, a los 51’, con tanto de Whittaker, pero los de Liverpool lo dieron vuelta. Barkley, a los 61’, anotó la igualdad y Coleman, cuatro minutos después, le daba la victoria a los visitantes. Eso, hasta los 71’, cuando Wolfswinkel sentenció el definitivo 2-2.

Triunfo visitante

El Sunderland, en el Stadium of Light, recibió al Fulham, que jugó un partido inteligente y se llevó los tres puntos a Londres. El ariete suizo Kasami, anotó el único tanto del compromiso a los 53 minutos de juego.

Victoria en la agonía

El West Bromwich y el Southampton jugaron un partido bravo en el The Hawthorns Stadium, que sólo se pudo definir en el último minuto de juego. La visita, con tanto de Lambert  de penal, consiguió un importante triunfo y parte con el pie derecho el torneo.

Se hace respetar en casa

El West Ham United, en el Boleyn Ground, ante 35 mil personas, recibió al Cardiff –donde fue titular Medel- y se quedó con los tres puntos. Los ‘Hammers’, con tantos de Cole (13’) Y Nolan (76’), vencieron por dos a cero a los galeses y se hicieron respetar en casa.

El campeón muestra sus pergaminos

El Manchester United no tenía un fácil debut en Premier League, ya que debían visitar al Swansea, pero los ‘Diablos Rojos’ mostraron su categoría y golearon por 4-1. Para el cuadro de Moyes anotaron Van Persie (34’ y 72’) y Welbeck  (36’ y 91’). Los locales descontaron mediante Bony, a los 82 minutos de juego.

Es candidato

El Tottenham, que se armó para pelear el campeonato, tuvo un difícil estreno ante el Crystal Palace en el Selhurst Park. Los de Villas-Boas hicieron un partido correcto y, mediante un tanto de Soldado (50’), se estrenaron con el pie derecho.

Buen debut de Mou

El Chelsea, en Stamford Bridge, venció con comodidad 2-0 al Hull City. Los tantos de los ‘Blues’ fueron obra del brasileño Óscar (13’) y del emblema de los locales, Frank Lampard, a los 25’. Buen comienzo del equipo de Mou, que es candidato al título.

Con el pie derecho

El Manchester City, club donde debuta oficialmente Manuel Pellegrini, comenzó de gran manera la temporada de Premier League, al vencer 4-0 al Newcastle. Los goles de los ciudadanos fueron obra de Silva (6’), Agüero (22’), Touré (50’) y cerró la goleada Nasri a los 75 minutos.

Tabla de posiciones

Sergio Ramirez

Share.

About Author

Comments are closed.