Fecha 19: Sólido líder

0

Fecha 19: Sólido líder

La lucha por el título está más peleando que nunca. Un Arsenal que no da tregua y que la fecha recién jugada logró triunfar por la cuenta mínima ante el Newcastle, lo mantienen en la primera ubicación con 42, pero que tiene muy cerca al equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini, Manchester City. Los Celestes no quedaron al debe y vencieron por el mismo marcador que los ‘Reds’ al Crystal Palace. Otro que quiere el título y no se da por vencido es el Chelsea, quien se impuso por dos goles contra a uno al Liverpool, en el clásico de la fecha, triunfo que los deja en la tercera ubicación con 40 puntos. Por su parte, Liverpool pierde pisada y cayó al quinto lugar, quedando a seis de la punta. Gary Medel sólo logró rescatar un punto al recibir al Sunderland.

Penúltimo

West Ham recibió al West Bromwich en el Upton Park con la intención de conseguir tres puntos que lo alejaran de la zona de descenso directo, cosa que no fue posible, ya que sólo logró un empate a tres tantos. Los goles del compromiso vinieron por medio de Cole en los 4’, Maiga en los 64’ y Nolan en los 67’ para el locale, mientras que la visita marcó por medio de Anelka en doble instancia (40’ y 45’) y finalmente Berhino en los 69’. Este empate deja en el penúltimo lugar a 15 los dirigidos por Allardyce con 15 puntos, por su parte, el West Bromwich suma 18 puntos que lo ubican en la décimo quinta ubicación.

En racha

Ya son 4 los partidos en los que el Manchester United no conoce de derrotas, y en la fecha recién jugada no fue la excepción: sumó una nueva victoria ante el Norwich City, por la cuenta mínima como forasteros. Esta victoria deja en la sexta ubicación a los “Diablos Rojos”  con 34 puntos y siguen dando pelea por quedarse con la corona, mientras que el Norwich se quedó en la décima cuarta posición con 19 puntos.  Welbeck en los 57’ marcó el único tanto del compromiso.

Ganó con lo justo

Manchester City tenía la obligación de ganar el compromiso que lo enfrentaba ante el Crystal Palace, para seguir peleando la primera ubicación y seguir con las ilusiones vivas ce ser el nuevo monarca de la Liga Inglesa, y no quedó al debe: un triunfo por la cuenta mínima lo deja en la segunda ubicación a tan sólo un punto del líder, Arsenal. Dzeko en los 66’ marcó el único gol de compromiso. Ahora, los Celestes, enfrentarán al Swansea, donde buscarán arrebatarle la punta a los ‘Reds’. Por su parte, Crystal Palace se encuentra en la décima séptima ubicación con 16 puntos y muy cerca de la zona de peligro.

Goleada del Hull

El Kingston Comunications fue escenario de una de las grandes goleadas de la fecha. Hull City recibió al Fulham y lo vapuleó con un seis a cero. Mohamadi abrió el marcador en los 49’, Koren en los 60’, Boynd tres minutos más tarde, Huddlestone en los 67’, Friatt en los 74’ y finalmente Koren se repetiría el plato en los 84’, para así cerrar la goleada, que les permite sumar 23 puntos y quedar en la décima ubicación. Por su parte, Fulham se mete en el descenso directo con 16 puntos.

Igualdad

Aston Villa sólo consiguió empatar a un tanto ante el Swansea en calidad de local, empate que lo deja en la décimo tercera ubicación con 20 puntos, mientras que Swansea se posicionó en la undécima ubicación con 21 puntos. Agbonlahor abrió la cuenta para los locales en los 7’, pero Lamah en los 36’ marcaba en definitivo empate.

Pitbull se arranca del descenso

El equipo del chileno Gary Medel, el Cardiff City, sólo logró empatar a dos tantos ante en Sunderland en calidad de local. Mutch en los 6’ abrió el marcador para el local, que se alargaría en los 58’ gracias al gol convertido por Campbell, pero Fletcher en los 83’ y Colback en los 95’ le quitaron el triunfo que parecía asegurado para los dirigidos por Mackay. Este empate deja en la décima sexta ubicación con 18 puntos al Cardiff y alejándose del descenso, mientras que el Sunderland sigue hundiéndose en la última posición con 14 puntos.

A cinco de la punta

Everton recibió en el Goodison Park al Soulthampton y logró vencer  por dos goles contra uno, victoria que los deja en la cuarta ubicación con 37 puntos y a cinco de la punta. Coleman en los 9’ abrió el marcador en los 9’, pero Ramírez en los 71’ponía la igualdad y el suspenso, igualdad que rompería  Lukaku en los 74’. El Southampton suma 27 puntos que lo posicionan en la novena ubicación.

Responde a la presión

Arsenal tenía la obligación de ganar – tras la victoria del Manchester City  que les quitaba la primera ubicación- su compromiso que lo enfrentaba, en calidad de visitantes, ante el  Newcastle, y como los ‘Reds’ no están para sorpresas, se impusieron por la cuenta mínima con de Giroud en los 65’. Así, los dirigidos por Wenger, retomaron la primera ubicación y mandaron a los de Manchester al segundo lugar. Por su parte, Newcastle descendió a la octava posición quedando con 33 puntos.

El clásico fue azul

Chelsea y Liverpool protagonizaron el clásico de la fecha, que arrojó victoria para los azules por dos goles contra uno. Aunque tempranamente en el marcador Skrtel abrió la cuenta para la visita, Hazzard y Eto’o en los 17’ y 33’, respectivamente, se encargaron de dar vuelta el resultado y dejar los tres puntos en casa. Este triunfo deja en la tercera ubicación con 40 puntos a los dirigidos por Mourinho, mientras que el Liverpool descendió a la quinta ubicación con 36 puntos.

Pelea por las copas Europeas

Tottenham venció por tres goles a cero al Stoke city en el White Hart Lane, con goles de Soldado en los 37’, Dembélé en los 65’ y Lennon en los 69’. Este resultado deja en la sétima ubicación al Tottenham con 34 puntos y a dos de meterse entre los cinco primeros lugar y así quedarse con un cupo para copas europeas. Por su parte, Stoke City descendió a la décima segunda ubicación con 21 puntos. 

Tabla de posiciones

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.