Fecha 24: Retoma el liderato

0

Fecha 24: Retoma el liderato

El  gran ganador de la fecha fue el Arsenal que retomó la punta al derrotar por dos goles contra cero al Crystal Palace en calidad de local, mientras que el gran perdedor fue Manchester City al caer por la cuenta mínima ante el Chelsea, que alcanza a los dirigidos por Pellegrini y les mete presión. Otro de los favoritos, Liverpool, sólo consiguió igualar a un tanto ante el West Bromwich.

Sigue en zona de descenso

West Ham derrotó por dos goles a cero al Swansea en el Boleyn Ground, aunque consiguió tres puntos valiosos, no fueron suficientes para escapar de la zona de descenso directo, ya que sigue en la décimo octava posición con 22 puntos. Los goles del compromiso vinieron por medio de un doblete de Nolan en los  26’ y 45’. El Swansea descendió a la décimo segunda ubicación con 24 puntos.

Escapa del descenso

Sunderland visitó al Newcastle y logró rescatar tres puntos importantes que lo alejan de la zona de descenso al ubicarse en la décimo cuarta ubicación con 24 puntos .Borini en los 19’, Johnson en los 23’ y Colback a 10 del final, fueron los goleadores del partido. Por su parte, Newcastle se estanca en el octavo lugar con 37 puntos.

En zona de copas

En el Goodison Park se enfrentaron Everton y Aston Villa, con resultado favorable a los dueño de casa por dos goles contra uno, aunque los visitantes abrieron la cuenta a los 34’ con gol de Bacuna, los dirigidos por Martínez  dieron vuelta el marcador con goles de Naismith en los 74’ y a cinco del final, Mirallas marcaba el definitivo triunfo para el local, triunfo que los deja en la quinta ubicación con 45 puntos y peleando por un cupo a copas europeas. Mientras que el Aston Villa sigue con 27 puntos en la décima posición.

Hundido en el final

Fulham recibió al Southampton en el Craven cotagge, con la esperanza de conseguir una victoria que  los empiece a alejar del fondo de la tabla, pero no fue posible, los visitantes se llevaron los tres puntos y un triunfo de tres goles contra cero. Con esta derrota, el Fulham se hunde en la última posición de la tabla general con 19 puntos, mientras que Southampton alcanzó los 35 puntos y la novena ubicación. Los goles del compromiso fueron obra de Lallana en los 64’, Lambert en los 70’ y Rodríguez seis minutos más tarde.

Triunfo para el Pitbull

Con un triunfo por dos goles contra uno favorable al local, terminó el partido que enfrentó al Cardiff City ante el  Norwich City en el Cardiff City stadium, con goles de Bellamy en los 50’ y Jones un minuto más tarde para los locales, mientras que el descuento lo convirtió Snodgrass en los 5’. Con este triunfo, el equipo del compatriota Gary Medel, alcanzó los 21 puntos y sigue en zona de descenso directo, mientras que el Norwich descendió a la décimo quinta posición con 24 puntos.

El título es casi imposible

Stoke City recibió la visita del Manchester United y logró dejar en la casa los tres puntos, al derrotarlos por dos goles contra uno, con un doblete de Adam en los 38’ y 52’, mientras que la visita  descontó con gol de Van Persie en los 47’. Con esta derrota Los Diablos Rojos se alejan de la punta y ven casi nulas sus opciones por quedarse con la corona, ya que se encuentran en la séptima ubicación con 40 puntos y a 15 del líder. Por su parte, Stoke City escaló a la décima primera ubicación con 25 puntos.

Igualdad

Hull City y Tontteham igualaron a un tanto en el Kingston Comunications, con goles de Long en los 12’ para el local y Paulinho en los 61’ para el forastero. Este empate deja en la décimo tercera ubicación al Hull con 24 puntos, mientras que Tottenham salió de la zona de copas europeas y se posicionó en la sexta ubicación con 44 puntos.

Enreda puntos

Liverpool visitó al West Bromwich con la obligación de sumar de tres para seguir con chances de pelear la corona, pero no fue posible, ya que sólo logró rescatar un punto al igualar a un tanto con los dueños de casa. Los goles del compromiso los convirtieron Sturridge en los 24’ para los reds y Anichebe en los 67’ para el local. El empate deja en la cuarta posición a los dirigidos por Rodgers con 47 puntos, mientras que el Bromwich sumó 23 puntos que lo dejan en la décimo sexta ubicación.

Rescató la punta

Tras una semana en la segunda ubicación, Arsenal volvió al liderazgo al derrotar por dos goles a cero al Crystal Palace. Un doblete de  Oxale-Chamberlain en los 47’ y 73’, le dio la victoria a los dirigidos por Wenger, que alcanzaron los 55 puntos. Por su parte, Crystal está a una posición de entrar a la zona de peligro con 23 puntos.

Duró poco el liderazgo

Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Chelsea en el clásico de la fecha y no fue capaz de sostener el liderato, al caer por la cuenta mínima. El único tanto del compromiso lo convirtió Ivanovic en los 32’. Este resultado deja en la segunda ubicación a los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini con 53 puntos y a dos del líder, mientras que Chelsea está en la tercera ubicación con los mismos puntos que los celestes y le mete presión.

Tabla de posiciones

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.