Fecha 23:Nuevo líder

0

 Fecha 23: Nuevo líder

El gran batacazo de la 23° fecha de la Premier League fue la goleada que le propinó el Manchester City al Tottenham en calidad de visitante, por cinco goles contra uno, goleada  que deja en la primera ubicación a los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, debido al empate a dos tantos del Arsenal ante el Southampton. Otro de los chilenos militantes en la Liga Inglesa, Gary Medel, sufrió una dolorosa derrota por dos goles a cero ante el Manchester United. Otro de los que pelea por la corona, Liverpool, sumó de tres en su victoria ante el Everton por cuatro goles contra cero. Por su parte, Chelsea, enredó puntos al empatar sin goles ante el West Ham.

Enredó puntos importantes

Arsenal visitó al Southampton con la obligación de ganar para seguir en lo más alto de la tabla, cosa que no fue posible, ya que sólo logró un empate a dos tantos, empate que lo desplaza a la segunda ubicación, debido al triunfo del Manchester City. Los goles para el local  vinieron por medio de Fonte a los 21’ y Lallana en los 54’, mientras que en la visita marcó Giroud en los 48’ y Caroza en los 52’. Southampton alcanzó los 32 puntos que lo ubican en la novena posición.

El Pitbull se hunde

El Cardiff City de Gary Medel recibió una dolorosa derrota por dos goles contra cero, de parte del Manchester United, derrota que los hunde en la última ubicación de la tabla general con tan sólo 18 puntos. Por su parte, Manchester United sumó 40 puntos y se ubica en la séptima posición, donde sigue con esperanzas de conseguir un cupo a copas europeas. Van Persie abrió la cuenta para los rojos en los 6’ y Young en los 59’ cerró la cuenta para el local

Peligra con el descenso

El compromiso que enfrentó al Swansea ante el Fulham, arrojó victoria, por dos goles contra cero, para los locales, con goles de Shelvey en los 61’ y Chico en los 76’. Este resultado deja en la penúltima posición a Fulham con 19 puntos y peligrando con el descenso directo, mientras que Swansea alcanzó los 24 puntos que lo dejan en la décimo primera ubicación.

Sin goles

Norwich City recibió al Newcastle en el Carrow Road y sólo logró rescatar un punto al igual a cero, empate que deja en la décimo segunda ubicación a los locales con 24 puntos, mientras que las ‘urracas’ alcanzaron los 37 puntos, quedando en la octava posición.

Suma y sigue

Liverpool consiguió sumar de tres, tras derrotar por cuatro goles a cero al Everton en calidad de local, con goles de Gerrard en los 21’, Sturridger en doble ocasión (33’ y 35’) y finalmente Suárez en los 50’. Con esta victoria, los ‘Reds’ se posicionan en la cuarta ubicación con 46 puntos y siguen con la ilusión de conseguir la corona, mientras que Everton suma 42 puntos que lo colocan en la sexta posición.

Escala posiciones

Crystal derrotó por la cuenta mínima al Hull City en calidad de local, con gol de Puncheon en los 16’ y escala posiciones, llegando así a la décimo cuarta ubicación con 23 puntos, mismos que el visitante que los supera ubicados una posición más arriba.

Guerra de goles

El Villa Park fue escenario de una guerra de goles entre Aston Villa y West Bromwich, que tuvo como vencedor a los dueños de casa por cuatro goles contra tres. Brunt abrió la cuenta para la visita en los 4’, cinco minutos más tarde Delph enviaría la pelota contra su portería para alargar la cuenta para el West en los 9’, pero la remontada del local no se haría esperar, Weimann en los 12’, Bacuna en los 25’ y Delph en los 37’ daban vuelta el marcador y aunque Mulumbu ponía la cuota de incertidumbre al marcar el empate a tres, Betenke en los 64’ marcaría el definitivo cuatro a tres. El Aston Villa alcanzó los 27 puntos que lo dejan en la décima posición, mientras que el West descendió a la décima quinta ubicación con 22 puntos.

Se arranca del descenso

Sunderland logró sumar de tres al derrotar por la cuenta mínima al Stoke City en calidad de local. El único tanto del compromiso lo convirtió Johnson en los 17’. Con esta victoria los dirigidos por Poyet, salen de la zona de descenso directo al sumar 21 puntos y ubicarse en la décimo séptima ubicación. Por su parte, Stoke se ubica una posición más arriba que Sunderland con 22 puntos.

El nuevo puntero

Sabiendo que Arsenal había enredado puntos, Manchester City enfrentó al Tottenham con la presión de ganar para adueñarse de la punta, cosa que se hizo realidad y con gran actuación de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini: victoria por un cinco a uno en calidad de visitantes y tres puntos que lo dejan como único y exclusivo puntero de la Liga Inglesa con 53 puntos. El Kun Agüero, que más tarde saldría lesionado por un desgarro,  abrió el camino de la goleada en los 15’, Touré en los 51’ (penal) y Dzeko tres minutos más tarde ampliaban la goleada, Capoue en los 59’ marcaba el descuento para los locales, pero Jovetic en los 78’ y Kompany a uno del final, marcaba el definitivo cinco a uno. Tottenham se queda en la quinta ubicación con 43 puntos.

No se hicieron daño

Chelsea y West Ham protagonizaron un pálido empate sin goles en el Stamford Bridge, empate que deja a los azules en la tercera ubicación con 50 puntos, mientras que el West sumó 19 puntos y entró en zona de descenso directo.

Tabla de posiciones


Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.