Fecha 10: Derbi ciudadano

0

Fecha 10: Derbi ciudadano

La décima jornada de la Premier League nos dejó el triunfo del Manchester City ante el Manchester United en el derbi de la ciudad, triunfo que deja a los pupilos de Pellegrini a seis del líder Chelsea, que en jornada sabatina derrotó al QPR. Además, nos trajo una nueva gran actuación de Alexis Sánchez, quien anotó un doblete y fue clave en el triunfo de Arsenal sobre Burnley. El Southampton ganó y es el único escolta.

En racha

El Newcastle, en St. James Park, ante 54 mil personas, se impuso por la cuenta mínima al Liverpool y consiguió su tercera victoria en línea, lo que le permite llegar a la medianía de la tabla de posiciones. El único tanto del partido fue anotado por el español Pérez en los 73 minutos de juego.

Genio y figura

El Arsenal sigue sumando triunfo en la Premier League y en gran parte lo debe al presente de Alexis Sánchez. El chileno es la gran figuras de los ‘Cañoneros’ y ante el Burnley nuevamente fue la figura, anotando dos goles para el conjunto de Londres (70′ y 92′). La victoria la completó Chambers (72′). El Arsenal suma 17 puntos y escaló a la cuarta posición.

Sánchez 1-0


Sánchez 3-0


Imparable

El Chelsea recibió al QPR de Isla y Vargas, logrando una nueva victoria que lo mantiene en la cima de las posiciones. Los ‘Blues’ se impusieron por 2-1 en Stamford Bridge ante 41 mil espectadores. Óscar abrió la cuenta en los 32′, pero Austin igualó las acciones en los 62′. La joya belga Eden Hazard en los 75′ sentenció la victoria definitiva de los pupilos de Mourinho.

En blanco

El Everton y el Swansea no se hicieron daño en Goodison Park, repartiendo puntos en igualdad sin goles. Los locales quedan posicionados en la novena posición, mientras tanto el cuadro galés se queda en la sexta posición.

Sublíder

El Southampton visitó al Hull City buscando no perderle pisada al Chelsea. Los dirigidos por Koeman encontraron rápidamente la apertura de la cuenta en los pies de Wanyama (3′), que a la postre sería el definitivo para el único escolta de los ‘Blues’.

Escala posiciones

El Leicester recibió al West Bromwich, que fue visita ingrata y se impuso por la mínima. El solitario tanto fue convertido por Cambiasso en propia puerta (47′), gol que le permite el Bromwich escalar hasta la medianía de la tabla de posiciones.

Vibrante igualdad

El Stoke City y el West Ham repartieron puntos en vibrante empate en dos anotaciones. Moses (33′) y Diouf (56′) adelantaron al Stoke, pero el ecuatoriano Valencia (60′) y Downing (73′) revertieron para los ‘Hummers’, que se quedan en la quinta posición de la Premier.

Derbi ciudadano

El Manchester City se impuso por la cuenta mínima al Manchester United y se quedó con el derbi de la ciudad. Los dirigidos por Manuel Pellegrini se quedaron con el triunfo por medio de anotación de Sergio Agüero en los 63′. El delantero argentino es el máximo goleador de la liga y con su tanto dejó al City en la tercera ubicación a seis puntos del líder.


Gran remontada

El Aston Villa y el Tottenham cerraron la jornada dominical en Villa Park. En los 16′, Weimann abrió la cuenta para los ‘Villanos’, pero el conjunto de Londres lo dio vuelta en los últimos seis minutos. En los 84′, Chadli empató para el cuadro dirigido por Pochettino y, en los 90′, Kane anotó el definitivo 2-1.

Tabla de posiciones

Tabla de goleadores

 

Equipo ideal de la fecha

 

Foto: Guardian Sport

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

 

Share.

About Author

Comments are closed.