Fecha 21: ¡Rutilante!

0

Fecha 21: ¡Rutilante!

La fecha vigésima primera jornada de la Premier League nos dejó la gran actuación de Alexis Sánchez, quien dio una asistencia y anotó dos goles en la sólida victoria del Arsenal ante el Stoke City. Además, el Chelsea es el solitario líder tras derrotar al Newcastle y aprovecha la igualdad del Manchester City ante el Everton. En tanto, el QPR de Vargas e Isla se compromete con el descenso.

Se mete en la pelea por las copas

El Liverpool visitó al Sunderland en el Estadio de la Luz y logró una victoria clave por la cuenta mínima en la lucha por entrar en las copas. El solitario tanto del partido llegó por medio del ariete serbio Lazar Markovic. Los ‘Reds’ llegan a la octava posición con 32 puntos, en tanto, los dirigidos por Gustavo Poyet se ubican en la posición 16 con 20 unidades.

Se compromete con el descenso

El Burnley y el Queens Park Rangers se enfrentaron en un duelo clave por el descenso en el Turf Moor, siendo los locales los que se quedarían con los tres puntos. En los 12′, Scott Arfield abrió la cuenta para el anfitrión, pero en los 33′ apareció el goleador del QPR, Charlie Austin, para igualar mediante lanzamiento penal.

En el complemento, Danny Ings, estrella del Burnley, rompió la paridad y le dio los tres puntos al local, que sale de la zona de descenso. Por contrapartida, el elenco de los chilenos Isla y Vargas queda ubicado en la decimonovena posición con 19 puntos y, si el torneo terminara hoy, perdería la categoría.    

Único líder

El Chelsea recibió al Newcastle en Stamford Bridge, logrando un sólido triunfo 2-0 que lo lleva a liderar en soledad la Premier League. El brasileño Óscar (43′) y el goleador Diego Costa (59′) sellaron el triunfo de los ‘Blues’, que son líderes con 49 puntos.

Pierde el líderato

El Manchester City visitó al Everton buscando seguir en lo más alto de las posiciones en Inglaterra, pero no pudo ante un cuadro local que mostró un gran fútbol. Fue 1-1 en Goodison Park. En los 74′, Fernandinho abrió la cuenta para el cuadro comandado por Manuel Pellegrini, pero tan sólo cuatro minutos después, el ariete escocés Steven Naismith igualó las acciones.

Los ‘Ciudadanos’ se quedan en la segunda posición con 47 puntos, mientras que el Everton se ubica en la decimosegunda posición con 22 puntos.

Rutilante

El Arsenal enfrentó al Stoke City en el Emirates Stadium, logrando una sólida actuación y quedándose con el triunfo por 3-0. El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo una actuación extraordinaria, asistiendo en un gol y anotando dos tantos. Genio y figura. La cuenta la abrió el francés Koscielny en los 6′, tras centro de Alexis. En los 33′ y 49′, aparecería la capacidad goleadora del Niño Maravilla, que ya suma 12 tantos con en la Premier League.

Los dirigidos por Arsene Wenger escalan a la quinta posición, con 36 puntos. En tanto, el Stoke se queda en la undécima posición con 26 puntos.

Histórico

El Southampton visitó al Manchester United y consiguió el triunfo por la cuenta mínima. El héroe de la jornada fue Dusan Tadic, quien anotó el solitario gol en los 69′, gol que le permite ganar al Soton en Old Trafford luego de 26 años. Los pupilos de Ronald Koeman se quedan con el tercer lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos.

Otros resultados

Leicester 1-0 Aston Villa

Swansea 1-1 West Ham United

West Bromwich 1-0 Hull City

Crystal Palace 2-1 Tottenham 

Tabla de posiciones

 El Once ideal de la fecha

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.