Fecha 17: No suelta la cima

0

Fecha 17: No suelta el liderato

Tras una nueva jornada de Premier League, Chelsea se mantiene como único líder del torneo tras derrotar al Stoke City. El Manchester City sigue al acecho y está a tres de los Blues. En tanto, Arsenal y Liverpool igualaron en uno de los clásicos de la liga inglesa.

 Al Acecho

El Manchester City, en el partido que abrió la fecha, derrotó 3-0 al Crystal Palace en el Etihad Stadium y se mantiene al acecho del líder. En el complemento,los Ciudadanos plasmaron en el resultado su superioridad y mediante un doblete de David Silva (49′ y 61′) y anotación de Touré a nueve del final, dejaron en casa los tres puntos.

Se acabó la racha

El Manchester United llegó al Villa Park con seis victorias en línea, pero ante el Aston Villa no pudo continuar su racha y sólo pudo igualar en un tanto. El belga Benteke abrió la cuenta en los 18′ con una gran definición, pero Radamel Falcao, mediante tanto de cabeza, igualó las acciones en los 53′ para los Diablos Rojos.

Gran remontada

El Queens Park Rangers recibió al West Bromwich con el objetivo de salir de la zona de descenso. Los forasteros comenzaron mejor y se pusieron 2-0 arriba en el marcador. Lescott abrió la cuenta en los 10′ y Silvestre Varela estiró cifras en los 20′, en un arranque arrollador del Bromwich. Los locales reaccionaron y mediante la gran figura de la jornada, Charlie Austin (24′, 48′ y 80′), quien anotó tres goles, dieron vuelta el marcador y lograron tres puntos de oro que lo alejan del descenso. Eduardo Vargas fue titular y jugó hasta los 67′.

Se afirma en Champions

El West Ham United, mediante anotaciones de Carroll (24′) y Downing (56′), se impuso 2-0 al Leicester y se afirma en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación  a la Champions League.

Derbi agónico

El Newcastle y el Sunderland se midieron en una nueva versión del derbi de Tyne-Wear en St James Park. Los forastero, en la agonía, mediante anotación de Adam Jonhson, se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima.

Vibrante igualdad

El Arsenal y el Liverpool cerraron la jornada dominical con vibrante empate en dos goles en Anfield. En los 45′, Coutinho abrió la cuenta para los ‘Reds’, pero los Cañoneros lo dieron vuelta mediante anotaciones de Debuchy (45′) y de Olivier Giroud (64′). Cuando el partido parecía cerrarse con victoria de los pupilos de Wenger, apareció Skrtel en los 97′ para anotar el empate definitivo.    

No suelta la cima

El Chelsea visitó al Stoke City compartiendo el liderato con el City, cuadro que había ganado en el inicio de la fecha. Los dirigidos por Mourinho respondieron y se quedaron con sólido triunfo 2-0, que los deja liderando en soledad la tabla de posiciones. Los goles del encuentro fueron anotados por Terry (2′) y por Fábregas en los 78′. 

Otros resultados

Hull City 0-1 Swansea

Southampton 3-0 Everton

Tottenham 2-1 Burnley 

Tabla de posiciones

Goleadores


Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.