Fecha 16: En racha

0

Fecha 16: En racha

La décima sexta jornada de la Premier League nos trajo como partido estelar, el triunfo 3-0 del Manchester United en el clásico mayor del fútbol inglés. Además, el Chelsea, el Manchester City y el Arsenal también cosecharon victorias.

Racha negativa

El Southampton era animador del campeonato hace unas fechas, pero una racha negativa de cuatro derrotas al hilo le han significado perder terreno y caer hasta la quinta posición. El Burnley, ante 17 mil personas, le propinó una nueva caída tras vencerlo por la cuenta mínima. El único tanto del partido llegó por medio de Barnes en los 73′.

Vuelve al triunfo

El líder Chelsea, tras perder el invicto ante Newcastle la fecha pasada, se recuperó tras vencer por 2-0 al Hull City en Stamford Bridge. Los goles de los ‘Blues’ llegaron por medio de Hazard en los 7′ y por Diego Costa en los 68′, goles que le permiten al cuadro de Mourinho seguir en lo más alto de las posiciones.

En tablas

El Crystal Palace y el Stoke City repartieron puntos en el Selhurs Park, tras igualar en un tanto. McArthur abrió la cuenta para los locales en el 11′, pero tan sólo dos minutos después, Peter Crouch anotó la paridad final.

No le pierde pisada al líder

El Manchester City visitó al Leicester buscando una nueva victoria que le permitiera seguir de cerca al Chelsea y cumpliría su objetivo. Un solitario gol de Franck Lampard en los 40′, le dio el triunfo al cuadro de Pellegrini, que es el único sublíder del torneo a sólo tres puntos de los ‘Blues’.

No se sacaron ventaja

El West Ham United no pudo continuar con su racha de victorias tras visitar al Sunderland e igualar en un tanto. Un autogol de Jordi Gómez le dio la ventaja inicial al local, pero los ‘Hammers’ lograron la igualdad mediante Downing en los 29′.

Se hace respetar en casa

El West Bromwich recibió al Aston Villa en el The Hawnthorns y dejó los puntos en casa, luego de imponerse por la cuenta mínima. El único gol del partido llegó por medio de Gardner en los 72′.

La goleada de la fecha

El conjunto de Arsene Wenger goleó por 4-1 al Newcastle en el Emirates Stadium, en el partido que cerró la jornada sabatina de la Premier League. Dobletes de Giroud y Cazorla le dieron la victoria al anfitrión, que domino de principio a fin a su contrincante. Alexis Sánchez jugó un gran partido, destacando con dos asistencias de gol. 

Clásico de los Diablos Rojos

El Manchester United se quedó con el superclásico del fútbol inglés tras imponerse por 3-0 al Liverpool en Old Trafford. Las anotaciones llegaron mediante Rooney (12′) Mata (40′) y Van Persie (71′). Los pupilos de Van Gaal suman seis victorias al hilo y están a ocho puntos del líder Chelsea.

En la agonía

El Swansea recibió al Tottenham en el Liberty Stadium en el partido que finalizó la jornada dominical. En los 4′, Kane le permitió abrir la cuenta a los de Londres, pero Wilfried Bony igualó las acciones en los 48′. El partido parecía irse en tablas, pero en los 89′ apareció Eriksen para darle el triunfo al cuadro forastero. 

Se hunde

El Queens Park Rangers cerró la fecha enfrentando como forastero al Everton, cuadro que se hizo respetar como local y logró un triunfo por 3-1. Barkley en los 33′, Mirallas en los 43′ y Naismith en los 53′ anotaron los goles del anfitrión, que vio como Zamora descontaba en los 80′. Mauricio Isla y Eduardo Vargas jugaron todo el partido en el visitante.

Tabla de posiciones

 Equipo ideal de la jornada

Fuente: Who Scored

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.