Fecha 11: Se acerca

0

Fecha 11: Se acerca al liderato

Los resultados más destacados de la undécima fecha fueron los triunfos de Manchester United sobre el Arsenal por la cuenta mínima y el de Liverpool por cuatro goles a cero sobre el Fulham, victoria que lo deja pisando los talones del líder a tan sólo dos puntos. La sorpresa vino por parte del Southampton, que logró derrotar por cuatro goles a uno al Hull City y se posicionó en la tercera ubicación con 22 puntos y a tres del líder. Los chilenos militantes en la liga Inglesa sufrieron misma suerte, ambos recibieron una derrota.

Pitbull derrotado

El equipo del chileno Gary Medel, Cardiff City,  visitó al Aston Villa y se llevó una derrota por dos goles contra cero. Derrota que los deja en la décimo cuarto ubicación con 12 puntos. Los goles del compromiso fueron obra de Bakuna en los 76’ y a cinco del final Kozák cerró el marcador.

Enreda puntos y se aleja del líder

Chelsea venía de una dolorosa derrota ante el Newcastle en la fecha anterior, por lo que necesitaba imperiosamente sumar de tres en la actual, para así presionar al líder. Pero eso no fue posible, ya que los dirigidos por Mourinho sólo lograron igualar a dos tantos ante el West Bromwich. Este empate deja a los Blues en la quinta posición y a cinco del líder. Los goles del compromiso fueron de Long a los 60’ y Sességnon a los 67’ para el local, mientras que la visita marcó a través de Eto’o a los 45’ y Hazard en los 96’.

No hubo goles

Crystal Place recibió al Éverton en el Selhurts Park, donde igualaron sin goles. Este resultado mantiene en la última ubicación al Crystal con cuatro goles y peligrando con el descenso directo. Mientras que la visita alcanzó los 20 puntos quedando en la sexta ubicación.

Le pisa los talones al líder

Liverpool recibió al Fulham y logró una importante victoria por cuatro goles a cero, victoria que lo acerca  al líder, dejándolo a tan sólo dos puntos de alcanzarlo y en la segunda ubicación. Los goles del compromiso fueron obra de Amorebieta a los 23’ (autogol), Skartel en los 26’ y un doblete de una de las figuras de los Reds, Luis Suárez (36’ y 54’).

Ya alcanzó el tercer lugar

Una de las sorpresas de la presente temporada es el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, el Southampton, que tras derrotar por cuatro goles a uno al Hull city logró escalar hasta la tercera posición y quedando a tan sólo tres puntos del líder. Los goles del compromiso los convirtieron Schneiderlin en los 15’, Lambert en los 29’, Lallana en los 36’ y Davis a dos del final, mientras que el descuento para la visita vino por medio de Sagbo a los 55’.

Se alejan del descenso

Norwich City y  West Ham se enfrentaron en el Carrow Road, donde el marcador final fue de tres goles a uno favorable al local. Aunque Morrison abrió el marcador para la visita en los 32’, Hooper igualaría las cosas en los 54’, para que Snodgrass en los 72’ y Fred en 90’ cerraran la victoria. Con este resultado el Norwich se aleja de la zona de descenso, quedando en la décimo quinta ubicación con 11 puntos, uno menos suma el West que a pesar de la derrota, esta lejos del descenso quedando una ubicación más abajo y con 10 puntos.

A cinco de la punta

Newcastle visitó al Tottenham y logró derrotarlo por la cuenta mínima. El único gol del compromiso lo convirtió Rémy en los 13’. Esta derrota deja al Tottenham en la séptima ubicación con 20 puntos, mientras que el Newcastle sumó 17 puntos quedando en la novena ubicación.

Cae al octavo lugar

El Manchester City venía de golear al Norwich y esperaba ratificar su buen fútbol y ambición por la corona ante el Sunderland en calidad de visitante, pero no fue posible. Los locales vencieron por la cuenta mínima al equipo comandado por el chileno Manuel Pellegrini. El único gol del compromiso lo convirtió Bardsley a los 21’. Con esta derrota los celestes cayeron a la octava posición con 19 puntos, quedando a seis del líder.

Hizo caer al líder

El clásico de la fecha lo protagonizaron Manchester United y Arsenal en el Old Trafford con victoria para los locales por la cuenta mínima. El United le quitó importantes puntos al líder y sigue con la esperanza de arrebatarle la corona a los dirigidos por Wenger. Van Persie en los 27’ se encargó de convertir el gol del triunfo. Arsenal sigue como puntero con 25 puntos.

Entretenido empate

Swansea y Stoke City igualaron a tres tantos en el Liberty Stadium. La visita abrió temprano el marcador con gol de Walters en los 8’ y alargó las cifras a los 25’ mediante gol de Ireland. Cuando se pensaba que la visita daría la sorpresa, los locales reaccionaron y dieron vuelta el resultado con goles de Bony en doble ocasión (56’ y 86’) y Dyer en los 74’, pero Adam igualó todo a tres en los 95’.

Tabla de posiciones


Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.