Fecha 8: Imparable

0

Fecha 8: Continúa la campaña perfecta

La Roma es el principal protagonista de la Serie A 2013/2014, tras obtener ocho triunfos en ocho partidos. En esta oportunidad, el Napoli fue su víctima. Además, destacan los triunfos de Milán y Fiorentina.

 

Inicio arrollador

La Roma, ante 39 mil personas, en el inicio de la octava fecha, recibió al Napoli y lo doblegó por 2-0. Los goles de la ‘Loba’ fueron obra de Pjanic – el primero de tiro libre y el segundo de penal- Los dirigidos por García suman ocho victorias en igual número de partidos y lideran la Serie A con puntaje perfecto.

Gran remontada

El Cagliari, en el Stadio Sant’Elia, recibió al Catania  y sufrió para conseguir los tres puntos. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 5’, mediante Bergessio. Los locales, mediantes tantos latinoamericanos, dieron vuelta el marcador. A los 26’, el colombiano Ibarbo igualó las acciones. El tanto de la victoria llegaría a seis minutos del final, mediante el goleador chileno Mauricio Pinilla.

Vuelve a la victoria

El Milán, ante 33 mil espectadores, recibió al Udinese y volvió a encontrarse con el triunfo. Los dirigidos por Allegri, mediante tanto del esloveno Birsa (22’), vencieron por la mínima y sumaron tres importantes puntos.

Tercera victoria en línea

El Atalanta, en Bérgamo, recibió a la Lazio y doblegó por dos goles a uno. El local se adelantó a través de Cigarini (52’), pero  el colombiano Brayan Perea igualó a los 52 minutos. A seis minutos del final, el argentino Germán Denis sentenció la victoria del Atalanta, que suma tres victorias en línea y se ubica en la séptima posición.

Lo dio vuelta

La Fiorentina, ante 26 mil espectadores, recibió a la Juventus. El actual campeón de la Serie A tomó ventaja de 2-0 – goles de Tévez (37’) y de Pogba (40’)- pero los locales lo dieron vuelta de manera increíble y se quedaron con los tres puntos. Un inspirado Rossi  anotó tres goles (66’, 76’ y 81’) y Joaquín (78’) sellaron la victoria del cuadro viola.

 De la mano de Gilardino

El Genoa, en el Stadio Comunale Luigi Ferraris, recibió al Chievo y se quedó con los tres puntos, tras imponerse por 2-1. La figura del pleito fue el experimentado delantero Albarto Gilardino, quien anotó un doblete (22’ y 51’). El tanto de los de Verona fue obra de Bentivoglio (58’)

Compañón

El Hellas Verona, recién ascendido, obtuvo un nuevo triunfo. Esta vez, los de Verona se impusieron por 3-2 al Parma y siguen firmes en la cuarta ubicación. A los 9’, Cacciatore abrió el marcador para el local, pero el Parma lo logró dar vuelta por medio de anotaciones de Parolo (19’) y Cassano (25’). En el complemento, a través de un doblete de Jorginho  (61’ y 88’) el Hellas se quedó con los tres puntos. SI el campeonato terminará hoy, los de Verona irían a Champions League.

Primer triunfo del torneo

La Sampdoria, tras diez jornadas, consiguió su primer triunfo del torneo. La ‘Samp’ visitó al Livorno y lo derrotó agónicamente por 2-1. Los tantos de Sampdoria fueron obra de Eder (19’) y Pozzi (96’). El descuento del local fue obra de Siligardi (92’).

Su primera sonrisa

El recién ascendido Sassuolo, ante 12 mil personas, derrotó 2-1 al Bologna y sumó su primer triunfo de la temporada.  Berardi (12’) y Floro Flores (17’) fueron los artífices de la victoria. Por su parte, los visitantes descontaron mediante  Diamanti (34’)

Guerra de goles

El Torino, cerrando la fecha, recibió al Inter de Milan y terminaron repartiendo puntos en guerra de goles. Fue un entretenido 3-3 en el Olimpico di Torino. Para los locales anotaron: Farnerud (21’),  Inmobile (53’) y Bellomo (90’). Por su parte, para los de Milán convirtieron: Guarín (51’) y el argentino Palacios en dos oportunidades (55’ y 71’)

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.