Fecha 8: Arsenal en la cima

0

Fecha 8: Arsenal no suelta el liderato

La octava fecha de la Premier dejó importantes resultados: Arsenal sigue como único y exclusivo líder, tras derrotar por cuatro goles a uno al Norwich City. Por su parte, los chilenos militantes en Liga Inglesa tuvieron distinta suerte. Manuel Pellegrini rescató tres importantes puntos que lo dejan en la cuarta ubicación y a tres del líder, mientras que el Cardiff del Pitbull, Gary Medel, no pudo ante el Chelsea, que lo venció por cuatro goles a uno. Otros favoritos como el Liverpool y el Manchester United sólo consiguieron igualar ante el Southampton y el Newcastle, respectivamente.

Enreda puntos importantes

Liverpool visitó a Newcastle y sólo consiguió un empate a dos tantos, empate que deja  a los “Reds” a dos puntos del líder. El local abrió el marcador en los 23’ con gol de Cabaye, pero a los 42’ Gerrard marcó el empate y así se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo, Newcastle se puso nuevamente en ventaja, mediante gol de Dummett en los 56’, pero a los 72’ Sturridge marcaría la igualdad definitiva.

No suelta la punta

No hay quién pare al actual e indiscutido líder del campeonato, Arsenal. En la fecha recién jugada, derrotó por cuatro goles a uno al Norwich City, tras recibirlo en el Emirates Estadium. Los goles para el local vinieron por medio de Wilshere a los 18’ -uno de los goles del año-, Özil en doble instancia (58’y 88’) y Ramsey a los 83’. El descuento para la visita lo convirtió Howson a los 70’. Los dirigidos por Wenger siguen ubicados en el primer lugar con 19 puntos.

Se hunde en el fondo

Sunderland visitó al Swansea City con la ilusión de conseguir un triunfo que lo alejara del fondo de la tabla y sumar sus primeros tres puntos del campeonato, pero el local sepultó toda esperanza del visitante, tras derrotarlos por cuatro goles contra cero. Esta derrota deja en el fondo de la tabla al Sunderland con tan sólo un punto.  Los goles del compromiso fueron obra de Bardsley  a los 57’ (autogol), De Guzmán a los 58’, Bony a los 65’ y Fletcher a los 80’ (Autogol). Swansea ascendió a la décimo primera ubicación con diez puntos.

No hubo goles

Stoke City y West Bromwich se enfrentaron  en el Britannia Stadium y no se hicieron daño, igualando sin goles. Con este empate el Stoke se ubica en la décimo quinta ubicación con ocho puntos, mientras que el West se queda en la décimo segunda posición con diez puntos.

A ocho del líder

Uno de los que siempre está en la pelea por el título y se pinta como uno de los favoritos es el Manchester United, pero en la actual temporada no ha logrado reafirmar dicha estampa. En la presente fecha sólo consiguió empatar a un tanto con el Southampton en Old trafford. Los goles del compromiso fueron obra de Van Persie a los 26’ y Lallana a uno del final. Este empate deja a los de Manchester en la octava ubicación con 11 puntos, a lejanos ocho del líder.

Quiere el título

Otro que se metió en la pelea por el título es el Éverton, que recibió en el Goodison Park al Hull City y logró una victoria por dos goles a uno. El local se puso en ventaja rápidamente a los 8’ con gol de Mirallas, Sagbo a los 30’ empataría para la visita, pero ya en el segundo tiempo,  el sudafricano Pienaar marcaría el definitivo dos uno a los 57’. Con este triunfo, Éverton se ubica en la séptima ubicación a cuatro puntos del líder.

El piltbull no pudo con los Blues

El equipo del chileno Gary Medel, Cardiff city, visitó al Chelsea y se devolvió con una abultada derrota de cuatro goles contra uno. Aunque Cardiff abrió el marcador a los 10’ con gol de Mutch, los locales supieron dar vuelta el resultado y cerrar la victoria con una goleada, mediante goles de Hazard en doble instancia (33’ y 83’), Eto’o a los 66’ y Oscar a los 78’. El Chelsea alcanza la segunda ubicación con 17 puntos y mantiene viva la ilusión de salir campeón, mientras que el Cardiff descendió a la décimo sexta posición quedando con  ocho puntos.

El Ingeniero da la pelea

Manchester City derrotó por tres goles contra uno en calidad de visita al West Ham en el Upton Park. El equipo del chileno Manuel Pellegrini se puso en el ventaja con gol del Kun Agüero en los 16’, quien se repitió el plato y marcó nuevamente en el 51’ dejando a su equipo en ventaja. Los locales intentaron dar pelea, tras convertir el descuento en los 56’ mediante gol de Vaz té, pero Silva a los 80’, enterró cualquier posibilidad del local. Con este triunfo, los dirigidos por Pellegrini quedaron a tres puntos del líder en la cuarta ubicación y siguen en la pelea por conseguir la corona.

A tres de la punta

Aston Villa y Tottenham se enfrentaron en el Villa Park para disputar una nueva fecha de la Premier League, el resultado final fue dos goles contra cero  favorable para la visita. Townsend abrió el marcador a los 31’ y Soldado a los 69’ marcó el definitivo dos cero. Con este triunfo el Tottenham ascendió a la quinta posición quedando a tan sólo tres puntos del puntero. Por su parte, Aston Villa descendió a la décimo tercera ubicación con diez puntos.

En zona de descenso

Era la oportunidad del Crystal para sumar puntos como local y tratar de salir de zona de descenso, pero no pudo ante su rival de turno: El Fulham. Aunque los locales se pusieron en ventaja a los 6’ con gol de Mariappa, no pudieron doblegar a los visitantes que empataron a los 18’ mediante gol de Kasami y ampliaron la ventaja con goles de Sidwell a los 44’, Bervatov a los 50’ y a los 55’ Senderos marcaba el definitivo cuatro a uno. Esta derrota deja al Crystal en la décimo novena ubicación con tan sólo tres puntos.

Tabla de posiciones

Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.