Fecha 9: Mete presión

0

9na Fecha: Newell’s y San Lorenzo no se dan tregua


Culminó la novena fecha del Torneo Inicial en Argentina, y Newell’s Old Boys sigue liderando las posiciones. El cuadro de Rosario se impuso sobre Argentinos Juniors. Lo sigue de cerca San Lorenzo, que goleó a Gimnasia. En la antesala del Superclásico del balompié trasandino, Boca y River sumaron de a tres en sus respectivos encuentros.

 


El Único Invicto

Tras nueve fechas en el Inicial, sólo hay un cuadro invicto: Arsenal de Sarandí. El cuadro del Viaducto mantuvo esta condición en la apertura de la novena jornada, venciendo por la mínima a Godoy Cruz en el Julio Humberto Grondona. El único tanto del encuentro lo marcó Ramiro Carrera a los 53’. Con este resultado, el ‘Arse’ se ubica tercero a tres unidades de Newell’s.

Un empate que no le sirve a ninguno

En el Islas Malvinas de Floresta, All Boys y Rosario Central igualaron en un tanto en un duelo de cuadros que luchan por la permanencia. Mauro Matos –luego saldría lesionado– abrió el marcador a los 48’ para el ‘Albo’. Federico Carrizo lograría la paridad definitiva a los 66’.

Pese al empate, no decepcionaron

Cuando se habla de un empate sin goles, por lo general, uno se imagina un encuentro chato, aburrido, sin mucha acción. Sin embargo, este compromiso fue todo lo contrario: Estudiantes y Vélez Sarsfield respondieron, sólo faltó el gol. Cerrando la jornada del día viernes, en la cancha de Quilmes, por el partido de los Pumas, se disputó este cotejo que tuvo como figuras a los guardametas, Gerónimo Rulli y Alan Arregue.

El ‘Cuervo’ acecha

Abriendo la jornada sabatina, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0 y no le pierde pisada a Newell’s Old Boys en la cima de la tabla. Ignacio Piatti en dos oportunidades (12’ y 57’) y Pablo Alvarado (50’) estructuraron el marcador final.

Rafaela hundió a Olimpo

En el Nuevo Monumental, Atlético Rafaela hundió aún más a Olimpo y lo derrotó por 2 a 0. Diego Vera a los 7’ y Federico González a los 82’, anotaron los dos tantos con que la ‘Crema’ se impuso al cuadro de Bahía Blanca, que se ubica penúltimo, sólo superando a Racing.

Newell’s no suelta la cima

En el encuentro que marcó el comienzo de la jornada dominical, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys se impuso a Argentinos Juniors por 2 a 0 y sigue liderando las posiciones del Torneo Inicial. Maxi Rodríguez abrió el marcador a los 20’ –luego erraría un penal–. Sentenció el compromiso Pablo Pérez a los 79’, con complicidad de Pablo Migliore.

Tigre volvió a la victoria

En un accidentado cotejo disputado en el José Dellagiovanna, Tigre volvió a abrazarse a costa de Colón de Santa Fe y se impuso por la cuenta mínima. Ramiro Leone fue el autor del solitario tanto del compromiso. Araujo fue expulsado en el ‘Matador’. Caire y Ramírez vieron la roja en el ‘Sabalero’.

El ‘Pirata’ le dio un mazazo a Racing

Belgrano acrecentó la crisis que atraviesa Racing Club, derrotándolo por 3 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El ‘Picante’ Pereyra –en dos oportunidades– (29’ y 77’) y Carlos Bueno (85’) sentenciaron la suerte de la ‘Academia’, que aún no suma victorias en el certamen y ya tocó fondo.

En el partido de Román, Boca triunfó

En el encuentro número 194 de Juan Román Riquelme en ‘La Bombonera’, Boca Juniors se impuso por 2 a 0 a Quilmes. Precisamente con un pase de Román, el ‘Xeneize’ abriría el marcador. Una pincelada del ‘10’ dejó en inmejorable posición a Gigliotti, quien con un remate cruzado venció a Peratta. En la segunda fracción, Gigliotti repitió con un cabezazo, estructurando el 2 a 0 definitivo.

River quiere seguir en la pelea

En el encuentro que cerró la jornada dominical, en el Néstor Díaz Pérez, River Plate venció por la cuenta mínima a Lanús. Fue un partido disputado y bastante parejo, donde Marchesín y Barovero fueron las figuras ahogando los gritos de gol. Sin embargo, sobre el final del tiempo reglamentario, Gabriel Mercado aprovechó un rebote del arquero, luego de un tiro libre, y con un cabezazo le dio la victoria al ‘Millonario’. Ambos cuadros se volverán a ver las caras por los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana.

Tabla de posiciones

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.