Férrea batalla por el liderato

0

Fecha 9: Férrea batalla por el liderato

La novena fecha de la Bundesliga ha terminado y con ello se confirma la batalla entre tres equipos por el título. Tanto Bayern, como Borussia y Bayer vencieron en sus encuentros y siguen la férrea batalla por el liderato.

Pelea la cima

El Bayer, abriendo la novena jornada, visitó al Hoffenheim y lo derrotó por 2-1. A los 26’, Sam adelantó a la visita, que estiraría la ventaja a los 70’ mediante Kießling. A dos del final, Schipplock descontó para los locales. El cuadro de Hyypiä sigue con su enorme torneo y pelea contra el Bayern y ante el Dortmund palmo a palmo el título.

Vuelve al triunfo

El Borussia Dortmund, tras sufrir en la fecha anterior su primera caída del torneo, recibió al Hannover y se quedó con los tres puntos. El solitario tanto del compromiso fue obra de Reus, a los cuatro minutos de juego. Los de Klopp se ubican en la segunda posición, a una unidad del líder.

Victoria agónica

El Schalke 04 visito al Eintracht Braunschweing, último de la tabla, y consiguió un triunfo sufrido. Los locales estuvieron en dos oportunidades adelante en el marcador, pero no supieron administras la ventaja. Ademi, a los 20’, abrió la cuenta, pero Meyer, nueve minutos más tarde igualó las acciones. En el complemento, Bellarabi (59’) adelantó al local, pero el Schalke lo daría vuelta. A los 65’ Goretzka igualó las acciones y, en el epílogo, Neustädter sentenció la victoria de los dirigidos por Keller.

En blanco

El Bremen, en el Weserstadion, ante 40.423 espectadores, recibió al Freiburg y sentenció la primera igualdad sin goles en la Bundesliga 2014/2014.

Remontada y liderato

El Bayern, ante 71 mil espectadores, recibió al Mainz y consiguió una gran victoria. Los visitantes se adelantaron mediante Parker (44’), pero los bávaros lo dieron vuelta en el complemento. Robben (50’), Müller en dos oportunidades (52’ y 82’) y Mandžukić (69’) sentenciaron la contundente victoria de los dirigidos por Guardiola, que lideran en solitario la Bundesliga.

Gran victoria

El Hertha de Berlín, ante más de 60 mil espectadores, recibió al Monchengladbach –que venía de vencer al Borussia Dortmund-. Los locales, con solitario tantos del colombiano Ramos (36’), se quedaron con los tres puntos y subieron hasta la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Si el torneo terminará hoy, los de Berlín clasificarían a Champions League.

No se sacaron ventaja

El Eintracht Frankfurt, ante 50 mil personas, se midió ante el Nurnberg y terminó igualando en un tanto. El local se adelantó a los 50’ mediante Kadlec, pero los visitantes igualaron a cuatro minutos del final por medio del suizo Drmic.

Guerra de goles

Hamburgo y Stuttgart, abriendo la jornada dominical, protagonizaron un partidazo en el Imtech Arena. Fue igualdad en tres tantos. Para el local anotaron: Lasogga (22’), Beister (55’) y el holandés Van der Vaart (67’). Por su parte, para el Stutgart lo hicieron: Maxim (3’), Gentner (37’) y Djourou en contra (64’)

Escala posiciones

El Augsburg, ante cerca de 34 mil espectadores, cerró la fecha recibiendo al Wolfsburg. Los verdes fueron una visita ingrata y se quedaron con el triunfo. Eso sí, los locales partieron ganando mediante anotación de Werner (10’), pero los dirigidos por Hecking lo dieron vuelta. A los 35’, Arnold igualó las acciones y, siete minutos más tarde, el brasileño Luiz Gustavo sentenció la victoria de los forasteros, que escalan hasta la novena posición.

Tabla de posiciones

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.