Lo que dejó la primera rueda del Campeonato Nacional

0
Tras finalizar las 15 fechas, te presentamos un resumen de lo que pasó en la primera etapa del torneo chileno, al estilo Sinfonía de Gol.

Beñat San José, el gran salvador

Tremenda campaña la que realizó el DT español al mando de Universidad Católica, cuadro que fue el más sólido y regular en estas 15 fechas. Con un juego ordenado, los cruzados perdieron solo un partido, frente a Colo Colo. Terminaron punteros en la tabla con 34 unidades, y David Llanos fue su goleador con 5 tantos.

Las revelaciones del campeonato

Universidad de Concepción, Unión La Calera y Deportes Antofagasta sorprendieron a todos con el excelente nivel mostrado. Los del campanil empezaron con el pie izquierdo, sin embargo con los trabajos de su técnico Bozán lograron reponerse y fueron uno de los mejores equipos, con una increíble racha de nueve partidos ganados al hilo. Salieron segundos con 33 puntos, a uno de la UC. Jean Meneses es su goleador con 7 anotaciones.

La escuadra cementera hizo una campaña extraordinaria, con un juego rápido que presionaba al rival y llegaban en pocos toques al área visitante, con un tridente de ataque letal. Destacar el trabajo de Víctor Rivero, quien le sacó rendimiento al club, sumado a varias figuras del plantel. Terceros en la tabla quedaron, con 31 unidades, y su máximo goleador y estrella, Brian Fernández, quien marcó 11 goles.

Antofagasta mostró que está para grandes cosas en este torneo, haciéndose muy fuerte de local. Tanto en defensa como en ataque, los del norte mostraron un buen trabajo previo. Finalizaron cuartos con 26 puntos. El habilidoso Eduard Bello fue su figura y goleador con 7 tantos.

Los reyes de la irregularidad

Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española y O’Higgins son quienes siguen luchando desde la mitad de la tabla hacía arriba. Equipos con planteles potentes, y con jugadores que marcan la diferencia, sin embargo no lograron sostener regularidad en varios encuentros para poder quedarse con los tres puntos. A ratos mostraron un atractivo juego, y otras veces se vieron opacados en la cancha. La ‘U’ quedó cuarta con 28 unidades, los albos sextos con 24, hispanos y rancagüinos igualan con 23 puntos, en la séptima y octava posición.

Sus goleadores hasta el momento son Mauricio Pinilla (7), Esteban Paredes (12 y máximo artillero del campeonato), Tobías Figueroa (11) y Nicolás Oroz (6).

Fuera de toda clasificación

Palestino, Huachipato, Curicó Unido y Deportes Iquique se estancaron en la medianía de la tabla para abajo. Cuadros que pudieron sumar más pero desaprovecharon partidos claves y dejaron escapar puntos valiosos. En esta primera rueda quedaron fuera de toda clasificación a competencias internacionales, y miran de reojo a los demás elencos que están cerca de la zona de descenso. El ‘Tino’ culminó noveno con 19 unidades, los acereros décimos con 17, curicanos undécimos con 14 y los ‘Dragones Celestes’ duodécimos con 14 también.

Sus goleadores fueron Roberto Gutiérrez (7), Gabriel Torres (9), Ricardo Blanco (6) y Diego Torres (4).

Peligrando en la zona roja

Deportes Temuco y San Luis están próximos a los colistas. Con gran fútbol exhibido en algunos encuentros, no fueron capaces para abrochar la victoria en varios duelos. Los albiverdes quedaron decimoterceros con 12 puntos y los quillotanos decimocuartos con 11. Audax Italiano y Everton son quienes peligran en la zona roja del descenso, colistas absolutos con 9 unidades ambos elencos. Los dos equipos tuvieron muchas deficiencias en aspectos defensivos, y su estilo de juego se enredó en el campo, sobre todo cuando estuvieron abajo en el marcador.

Los goleadores de estos cuadros fueron Mathías Riquero (4), Mauro Caballero (2), Ignacio Jeraldino (4) y Patricio Rubio (5).

Share.

About Author

Escritor en Sinfonía de Gol. 19 años. Rancagüino. Periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comments are closed.