Cuatro equipos con puntaje perfecto

0

Fecha 2: Cuatro equipos con puntaje perfecto

 

Foto: aldia.cr

Al término de la segunda fecha, hay 4 equipos igualados con 6 puntos: Lyon, Mónaco, Marseille y Saint Etienne comparten la primera posición de la tabla de ubicaciones. Por otra parte, el millonario Paris Saint Germain sólo obtuvo un empate quedando con 2 puntos en la mitad de la tabla. Acá el resumen de la fecha.

 

Sigue firme en la punta

El Olympique de Lyon volvió a ganar, esta vez de visita al Sochaux por 3 goles a 1. Pese al gol de Boudebouz, a los 5’, para los locales, el visitante dominó las acciones y a los 35’ empató mediante Benzia, tras asistencia de Grenier. Alexandre Lacazatte marcó el 1-2 al filo del término del primer tiempo. Gourcuff,  a los 3’ del segundo tiempo, sentenció el definitivo 1-3, dejando a su equipo en el tope de la tabla.

El local se hizo fuerte

El otro Olympique, el de Marseille, ante más de 40 mil personas, consiguió otra victoria. 2-0 frente al Evian Thonom Gaillar. Gignac aventajó al local, tras pase de Fanni, a los  16’.  Payet marcó a los 67’ el 2 a 0 final, que los deja compartiendo el primer lugar.

Bastia logró su primera victoria

Bastia, ante 17 mil personas, en el estadio Armand Césari, consiguió sus primeros 3 puntos ante un difícil rival como es el Valenciennes, quien venía de ganar por 3 a 0 al Toulouse. Los goles para la escuadra local vinieron por parte de Bruno al 76’ y de Ba , tres minutos más tarde, tras pase de Yatabaré.

Victoria bien “Nice”

E, peleado encuentro, el Nice venció por 2 tantos a 1 al Rennes. El argentino Cvitanich, al minuto 20, marcó el primero para el local. Olivera, a los 45’, empató para Rennes y Pied, a los 50’, le dio el primer triunfo del campeonato al Nice.

Sufrido triunfo para el local

Pese a que fueron dominados durante gran parte del encuentro, el Reims consiguió una importante victoria ante el Lille. A los 7’, Mads Albæk, tras jugada de Atar, anotó para el local y Glombard a los 67’ amplió el marcador, tras pase del centrodelantero Courtet.  El descuento vino por parte de Basa al minuto 87. La primera victoria en el torneo del Reims

Saint Etienne hundió a Guingamp

Con solitaria anotación de Fabien Lemoine, al minuto 52, el Saint Etienne se quedó con la victoria, que lo dejo en lo más alto de la tabla. Por su parte, su rival es el colista del torneo.

Entretenido empate en Toulouse

En el Estadio Municipal de Toulouse, ante 13 mil personas, el local no pudo vencer al Bourdeax, quien sufrió la expulsión de Marc Planus a los 29’. Pese a la inferioridad numérica, se puso en ventaja con gol de Cheik Diabeté a los 43’, pero dos minutos más tarde Eden Ben Basat puso el definitivo empate que deja a ambos equipos con un punto en el torneo.

Mónaco se afirma como candidato al título

El Mónaco volvió a golear, ésta vez en calidad de local por 4 goles a 1 al Montpellier. La gran contratación del año, Radamel Falcao, marcó el primero de penal. Víctor Hugo Montano colocó el suspenso ante 14 mil personas. Riviere anota el 2° y el 3° a los 44’ y 57’. Montpellier se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Congré a los 64’. Cerraría el encuentro, nuevamente Riviere a los 80’ marcando su hat-trick y dejando al Mónaco en los primeros lugares.

Nantes no pudo ante Lorient

En el estadio Yves Allaimant-Le Moustoir, el Lorient venció por 2 tantos a 1 al Nantes, a pesar de partir en desventaja a través de un autogol de Audard a los 17’. Aboubakar empató para los locales y Aliadiere decretó el resultado final. Ambos cuadros tienen 3 puntos quedando en la medianidad de la tabla.

PSG  no conoce de victorias en esta temporada

Algo que ha sorprendido a los seguidores de la Ligue 1, sin duda, es el mal inicio del campeón vigente. Paris Saint Germain consiguió un nuevo empate, esta vez de local ante el modesto Ajaccio. El visitante se colocó arriba en el marcador a los 10’,  con anotación de Benoit Pedretti. El empate para los parisinos vendría al final, específicamente al minuto 86, con gol del uruguayo Edinson Cavani. El PSG marcha en el puesto 13 con 2 puntos y Ajaccio 14 con 1 punto.

Tabla de posiciones

Iván Montenegro

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.