Fecha 17: Lo sigue de cerca

0

Fecha 17: Lo sigue de cerca

Mónaco volvió a ser escolta luego de derrotar por 1 – 0 al Ajaccio y que Lille perdiera por el mismo marcador ante Bordeaux. Paris Saint Germain goleó y se mantuvo en la punta, quedando pendiente aún el partido de Saint Etienne contra Evian TG.

Nantes sorprende a Marsella

Nantes venció por un tanto a cero al Olympique de Marsella en su visita al estadio Velódromo. El único gol del partido fue obra del colombiano Alejandro Bedoya a los 16’, con lo que le bastó llevarse el encuentro que los dejó en la cuarta posición por encima de Marsella que pasó al quinto lugar.

PSG aplastó a Sochaux

El puntero recibió al colista en el Parque de los Príncipes ante cerca de 49 mil personas y la diferencia se hizo notar. Thiago Silva marcó el primero a los 14’ tras pase de Ibrahimovic. En la segunda parte Lavezzi amplió a los 47’, Edinson Cavani marcó el tercero a los 62’ y luego vino el doblete de Zlatan Ibrahimovic a los 87’ y 91’. Paris sigue en la punta con 40 puntos, seguido de Mónaco a dos puntos.

Lorient sigue en racha

Cuarto triunfo consecutivo consiguió Lorient quien venció a Rennes por dos a cero. A los 6’ se fue expulsado Armand en Rennes tras falta en el área lo que provocó el posterior penal para Lorient, el que se encargó de convertir en gol Jouffre. El mismo anotó el segundo a los 86’ tras pase de Aliadiere. Lorient subió hasta la undécima posición con 23 puntos y Rennes descendió hasta el decimotercer puesto con 21.

Reims ganó en el último suspiro

Reims se está metiendo en la parte de arriba y volvió a ganar, esta vez ante un complicado Nice que lleva cinco fechas sin conseguir puntos. El único tanto del partido fue obra de Charbonnier en el tercer minuto de descuento. Reims subió hasta la séptima posición con 25 puntos, Nice está en la parte baja con 17 unidades.

Guingamp no levanta cabeza

Un solo triunfo en los últimos cinco partidos ha logrado Guingamp, en su visita a Valenciennes quería enmendar el rumbo pero sólo empató. El primero fue para el local por medio de Doumbia a los 18’, el empate vino en la segunda etapa a los 70’.  Guingamp está -a pesar de los últimos resultados- en la novena posición con 23 puntos y Valenciennes sigue la terna final con 11 unidades.

Bordeaux sorprendió a Lille

Un solo gol le bastó a Bordeaux para doblegar a Lille que estaba en la segunda posición. El único gol lo marcó N’Guémo a los 27’, a los 58’ Bordeaux se quedó con diez tras la expulsión de Poundjé, sin embargo el resultado no cambió.  Bordeaux se alzó hasta la sexta posición con 27 puntos,  mientras Lille bajó hasta el tercer lugar con 36 unidades a cuatro de PSG.

Lyon ganó con comodidad

Una mala visita fue Lyon quien no tuvo compasión con Bastia y lo venció por tres goles a uno. Bastia partió ganando con anotación de Raspentino a los 34’, Lacazette empató a los 54’, dos más tarde Benzia marcó el segundo para Lyon y el tres a cero fue obra del buen delantero Gomis a los 85’. Bastia está en duodécima posición con 23 puntos, y Lyon décima también con 23 unidades pero con mejor diferencia de gol.

Peleado empate

Toulouse recibió a Montpellier ambos cuadros complicados en la mitad de la tabla. La visita abrió la cuenta a los 19’ a través de Camará, en la segunda parte vino la expulsión de Congré a los 50’, ya con uno más Toulouse se cargó al arco rival y consiguió el empate a los 72’ por obra de Aguilar.  Toulouse se mantuvo en la decimocuarta posición con 21 puntos y Montpellier en la parte baja con 17 puntos.

Volvió a la escolta del líder

Mónaco, sin Radamel Falcao, venció a Ajaccio por un gol a cero y sigue de cerca al PSG. Pierazzi se fue expulsado en Ajaccio a los 62’ tras doble amarilla. Riviere anotó el único tanto del partido a los 75’. Mónaco sumó 38 puntos a sólo dos del líder, Ajaccio sigue en la parte baja de la tabla con 9.

La próxima jornada Paris Saint Germain visitará a Rennes, Nantes recibe a Toulouse, Lille hará de local ante Bastia y Mónaco enfrentará de visita al Guingamp.

Tabla de posiciones 


Por Iván Montenegro

 

Share.

About Author

Comments are closed.