Fecha 15: No se mueve de la cima

0

Fecha 15: No se mueve de la cima

En una jornada de goleadas los puestos de arriba no se movieron. PSG venció al Lyon, Mónaco hizo lo suyo frente a Rennes y Lille doblegó a Valenciennes.

Cómodo triunfo de local

Olympique de Marsella venció dos a cero a Montpellier, en el encuentro que abrió la fecha 15. El primero fue obra de Thauvin a los 36’ y cuando ya expiraba el partido Khelifa marcó el segundo. Marsella sigue con cuarto con 27 puntos aún por lejos de del líder París Saint Germain.

Saint Etienne goleó de local

Saint Etienne consiguió su segundo triunfo al hilo, esta vez con una goleada al Reims. Abrió la cuenta Bayal Sall en los 62’, Perrin amplió a los 76’, dos más tarde volvió a marcar Perrin y el definitivo fue obra de Erdinc a los 88’.  Etienne se queda en la quinta posición con 25 puntos.

Mónaco no pierde pisada

Mónaco está en la tercera posición, venció esta jornada a Rennes por dos a cero. El primero lo marcó el colombiano James Rodríguez a los 19’, el segundo lo anotó Martial a los 44’.  Mónaco se quedó con 32 puntos a cinco de PSG.

Toulouse lo dio vuelta

Toulouse venció al colista Sochaux pese a partir perdiendo tempranamente después del gol de Mayuka (8’). A los 28’ vino el empate por medio de Yedder, el mismo anotó el segundo un minuto después. En la segunda etapa amplió Sirieix (47’), Yedder marcó su hat-trick desde los 12 pasos a los 62’ y selló la goleada Zouma a los 90’ anotando en su propio arco.  Toulouse sigue bajó con 19 puntos y Sochaux aún último con 8 puntos.

Lille venció con lo justo

Le bastó un gol a Lille para seguir en la segunda posición. El solitario gol fue obra de Rodelin a los 46’, seis minutos después Lille se quedó con diez tras expulsión de Beria pero no cambió el resultado. Lille es el único escolta con 33 puntos.

Nantes no pudo ante Guingamp

Nantes bajó en dos fechas de la cuarta a la sexta posición. Guingamp aprovechó su localía y  ganó con la solitaria anotación de Sankhare a los 64’. Guingamp subió hasta la séptima posición con 22 puntos uno menos que Nantes.

Triunfo fácil de Lorient

Lorient venció por un cómodo tres a cero a Nice. Monnet-Paquet a los 18’ marcó el primero, Amavi metió el balón en su propio arco a los 71’. Ya en el último minuto Aboubakar cerró la goleada. Ambos equipos tienen 17 puntos.

Bordeaux aplastó a Ajaccio

Bordeaux venció a los “Osos” cuatro a cero. Jussie a los 9’ anotó el primero. Ya en la segunda etapa Sertic amplió a los 50’. Maurice-Belay venció al portero Ochoa a los 55’ y cerró el marcador anotando su segundo personal Jussie a los 68’. Bordeux quedó noveno con 21 unidades, Ajaccio está penúltimo con 8.

Bastia vuelve a ganar

Bastia se quiere meter en la lucha por las copas internacionales y está cerca. Venció a Evian TG por dos tantos a cero. Los goles fueron obra de Krasic a los 49’ y 90’. Bastia se metió en la octava posición con 22 puntos, Evian TG tiene 16 puntos en el decimosexto lugar.

PSG imparable

Paris Saint Germain ha tenido una campaña impecable lo que lo tiene en el primer lugar a cuatro puntos de Lille. PSG recibió al Olympique de Lyon y no tuvo contemplación. Edinson Cavani marcó el primero a los 36’, Zlatan Ibrahimovic anotó como cada semana esta vez de penal (41’), Thiago Silva marcó el tercero para los parisinos a los 61’ y cerró el triunfo el sueco Ibrahimovic a los 83’. 37 puntos tiene PSG sólido en el primer puesto.

En la próxima jornada Lille recibe a Olympique de Marsella en un atractivo encuentro, Mónaco visita a Nice y Paris Saint Germain enfrenta a Evian TG.

Tabla de posiciones

Por Iván Montenegro 

Share.

About Author

Comments are closed.