Fecha 13: Se escapa

0

Paris Saint Germain se aleja en Francia

El triunfo por tres a uno frente a Nice y el empate de sus perseguidores, Mónaco y Lille, dejaron al PSG solitario en punta y con cierta ventaja.

Vuelve a enredar puntos

El Mónaco, tras la derrota de la semana pasada frente al Lille que lo dejó en el tercer puesto a tres puntos del líder, buscaba en casa ante Evian TG no quedar atrás. La visita abrió la cuenta a través de Wass a los 20’.  El empate llegaría mediante al goleador Radamel Falcao a los 27’. Mónaco se queda con 26 puntos, a cinco del PSG.

Mira desde arriba

Cómodo triunfo tuvo el puntero Paris Saint Germain por 3 – 1 a Nice. Zlatan Ibrahimovic volvió a tener una inspirada noche al marcar los tres goles del equipo. El primero para PSG fue a los 39’, a los 57’ Zlatan anotaría desde los doce pasos, el descuento llegaría por parte de Pejcinovic a los 70’ y el definitivo 3 a 1 lo marcaría el sueco a los 76’. 31 puntos dejan al PSG sólo en la punta a cuatro de su seguidor Lille y a seis de Mónaco.

Triunfo con lo justo

Bastia venció por la cuenta mínima al Rennes, el único tanto del partido lo anotó Bruno a los 8’.  Bastia se queda en la décima posición con 18 puntos y Rennes un puesto más abajo con 17 unidades.

No pudo mantener la racha

Cuatro triunfos al hilo llevaba Lille hasta esta fecha. En su visita a Guingamp no pudo seguir con la racha empatando sin goles. A los 80’ Guingamp se quedaría con diez jugadores, pero no produjo cambios en el marcador. Lille sigue segundo con 27 puntos, Guingamp está octavo con 18.

No se hicieron daño

Reims venía de dos triunfos y en la parte alta de la tabla. Lorient por otra parte se encontraba cerca de los puestos de descenso. A los 72’, Barthelmé se iría a las duchas dejando con diez a Lorient, pero el marcador no se movió. Fue igualdad sin goles.

Toulouse no puede en casa

Toulouse ha tenido un irregular campeonato y recibió a Ajaccio que está en los últimos puestos. La visita abrió la cuenta a los 7’ mediante Lasne, pero los locales igualaron empate mediante Sylla, tras pase de Aurier, a los 20’. Toulouse está en el decimoquinto puesto con 16 puntos y Ajaccio penúltimo con sólo 8 unidades.

Empate al final

Cerca de conseguir su segundo triunfo seguido estuvo Valenciennes, que recibió al Montpellier. Tempranamente se puso en ventaja el local, Angoua anotó a los 6’. A los 74’ el lateral Deplagne se irá expulsado en la visita y a los 91’ Stambouli marcó el empate para Montpellier.  Valenciennes se queda con 9 puntos, aún en puestos de descenso y Montpellier está decimosexto con 16 puntos.

La goleada de la fecha

Una jornada sin muchos goles, destaca el triunfo de visita de Nantes por 3 a 0 ante Bordeaux. Bessat marcó el primero a los 41’, en la segunda etapa Djilobodji amplió para la visita y el definitivo sería obra de Dordevic a los 64’. Nantes sigue cuarto con 23 puntos, Boedeaux está duodécimo con 17.

Triunfo trabajado

Olympique de Marsella recibió al colista Sochaux, esperando subir en la tabla y dejar a atrás las pésimas fechas anteriores.  Thauvin a los 4’ abrió el marcador para Marsella, el empate vino por parte de Mayuka  a los 60’, a siete minutos del final Gignac de penal decretó el 2 – 1 final. 21 puntos tiene Marsella que lo deja en el quinto puesto, Sochaux es colista con 7 puntos.

Renace Lyon

Un importante triunfo consiguió Lyon en su visita a Saint Etienne. Lacazette abrió el marcador a los 48’,  a los 65’ empataría Etienne por medio de Hamouma, pero Briand anotó el dos a uno final. Lyon escala al séptimo puesto con 18 puntos, los mismos que Saint Etienne pero que tiene peor diferencia de gol dejándolo en la novena posición.

Próxima fecha, Paris Saint Germain visita a Reims, Lille recibe a Toulouse, Nantes se enfrenta a Mónaco para alcanzar el tercer puesto y Nice recibe a Saint Etienne.

Tabla de posiciones

 

Por Iván montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.