Los millonarios dominan

0

Fecha 8: Los Millonarios dominan en Francia

La liga está marcada por una dura pelea entre los “millonarios”: Mónaco empató perdiendo la ventaja que llevaba al Paris Saint Germain ,que volvió a ganar igualándolo en la punta de la tabla de ubicaciones.

 

Los sigue de cerca

Olympique de Marsella consiguió un valioso triunfo de visita frente a Lorient por 2 goles a 0, con anotaciones de Valbuena a los 58’ y en el epílogo marcó Ayew. Marsella está tercero, tras Mónaco y PSG,  Con 17 puntos.

Sigue en racha

PSG había vencido a mitad de semana de visita  a Valenciennes por un tanto a cero. Ahora Paris Saint Germain , en su casa, venció por 2 a 0 a Toulouse con goles de Aurier a los 32’ y del uruguayo  Cavani a los 79’, que lo deja en el segundo lugar con igual cantidad de puntos con Mónaco, pero con peor diferencia de gol.

Bordeaux no logra sumar de tres

Evian TG recibía a un necesitado Bordeaux, que llevaba 4 fechas sin ganar, 2 derrotas y dos empates los dejaba sólo con 6 puntos,  El local se encargó de abrir la cuenta por medio de Berigaud a los 25’, en un partido bastante trabados con 3 amarillas para cada equipo y una roja al minuto 80 para la visita, que empató a los 69’ con gol de Diabaté. Ambos cuadros siguen la mitad de tabla.

Lille se mantiene arriba

Pese a no ganar en su visita al complicado Olympique de Lyon, empatando sin goles, Lille sigue cerca de los líderes con 14 puntos, esperando el tropiezo  de alguno ya que recibe en la próxima fecha a un accesible Ajaccio, que lo dejaría por lo menos en el segundo puesto.

Nice quiere estar en la pelea

Pese a su derrota la semana pasada frente a Nantes, Nice sigue en el quinto puesto tras vencer por un tanto cero a Guingamp con gol de Cvitanich a los 48’.  Guingamp, por otra parte, venía de un triunfo por 5-1 ante Sochaux, que le daba esperanzas de subir en la tabla, pero se queda aún abajo con 8 puntos.

Saint Etienne sigue en baja

La derrota de la semana pasada frente a su rival directo Marsella, hizo que Saint Etienne bajará en la tabla. Esta semana no pudo revertir la situación, tras  empatar como local ante Bastia 2-2.  A pesar que ganaba cómodamente por 2 a 0 con goles de Tabanou (27’) y Diomande (57’) la visita no bajó los brazos, descontando a los 40’ del segundo tiempo, Modesto a los 90’ callaría al estadio, quitándole los 3 puntos valiosos al Etienne, que lo deja con 13 puntos en la séptima posición.

Duelo de colistas

Sochaux era el exclusivo colista después de la abultada derrota sufrida ante Guingamp. En su estadio, frente a su gente, le tocaba enfrentar a su sucesor Valenciennes, que llevaba 6 derrotas consecutivas y que ahora son 7, tras la derrota ante  Sochaux por 2 a 0. Temprano el local marco los tantos. Bakambu a los 12’ y Carlao a los 18’ que le permite al local salir del último lugar de la tabla.

Nantes gana de visita y se acerca a la parte alta

Rennes había logrado un empate en su visita a Montpelier y buscaba ganar para lograr meterse entre los 5 primeros, pero se enfrentó a un ascendente Nantes que lo sorprendió a los 17’ con gol de Djordjevic y, al término de la primera parte,  con anotación de Gakpe (42’).  El local descontaría por medio de Oliveira a los 55’, pero a los 90’ Deaux acabó con las ilusiones de Rennes, decretando el definitivo 1-3 que deja a Nantes sexto con 13 puntos y a Rennes atrás con 12.

Peleada igualdad

Ajaccio  buscó seguir con los triunfos, pero enfrentaba a un rival que sabe jugar de visita. Montpelier ha logrado 5 empates consecutivos, el último de visita ante el recién nombrado Ajaccio, que sufrió la temprana expulsión de Goncalves a los 9’, tras falta en el área que convertiría Cabella. El empate llegaría al minuto 36 con gol de Zubar, 2 minutos después vendría la expulsión de Jebbour para la visita dejando en paridad de jugadores y en definitiva de goles.

Tropiezo del Mónaco

Al igual que Montpellier, Reins lleva 5 empates consecutivos. Mónaco, por otra parte, venía de ganar 3 a 0 ante Bastia y buscaba seguir como solitario líder. El local abrió la cuent ,a los 4’, por medio de Devaux, pero Joao Moutinho empataría a los 13’ que sería el resultado final. Mónaco sigue como líder, pero ahora es acompañado por el PSG con 18 puntos.

En la siguiente fecha hay dos duelos que resultan atractivos, Paris Saint Germain visita a Olympique de Marsella, mientras que Mónaco recibe al difícil Saint Etienne.

Tabla de posiciones

Por Iván Montenegro 

Share.

About Author

Comments are closed.