Fecha 7: Apabullante

0

Fecha 7: Apabullante

La séptima jornada de la Ligue 1 comenzó con una gran goleada del Oympique de Marsella de Marcelo Biesla, que goleó por 5-0 al Reims en condición de visita y es líder exclusivo de la Ligue 1. Este miércoles se enfrentan los dos escoltas Bordeaux y Saint-Étienne.

Bielsa arrasa en Francia

El Olympique de Marsella visitó al Reims buscando seguir en lo más alto de las posiciones y lo logró, pues goleó por 5-0. El goleador del campeonato Gignac aportó con un doblete (8′ y 19′). Ayew también anotó por duplicado 52′ y 59′), en tanto, Imbula cerró la goleada en los 74′.

Visita ingrata

El Toulouse visitó al Rennes y le arruinó la fiesta al local, imponiéndose por tres goles contra cero. Los goles del cuadro forastero fueron convertidos por Pesic (42′), Diagne en contra en los 52′ y por el goleador francés Ben Yedder (62′).

En blanco en el Armand Césari

El Nantes visitó al Bastia buscando seguir encumbrado en lo alto de la tabla de posiciones, pero sólo pudo lograr una igualdad sin goles que lo deja en la séptima posición de la tabla. Los locales se mantienen en la parte inferior de la tabla, con siete puntos.

Primer triunfo

El colista de la Ligue 1 Evian recibió al Lens y logró sumar su primera victoria de la temporada en la Ligue 1 tras imponerse por 2-1. Las anotaciones del local llegaron por medio de Wass (10′) y Mensah (30′), en tanto, Touzghar en los 54′ descontó para la visita que se queda estancada en la mitad inferior de la tabla de posiciones.

Escala posiciones

El Metz visitó al Guingamp en busca de tres puntos que le permitieran seguir en la pelea por entrar a las copas europeas y lo logró, tras imponerse por la cuenta mínima y escalar hasta la séptima posición del torneo. El solitario tanto del compromiso llegó mediante Bussmann en los 24 minutos de juego.

Goleada del Lyon

El multicampeón olympique de Lyon recibió al Lorient y le propinó una lección de fútbol, logrando un contundente 4-0. Los goles en el Stade de Gerland fueron convertidos por Lacazette (5′), N’Jie (50′)  y un doblete del argelino Fekir (39′ y 68′).

En la agonía

El Mónaco comienza a dejar atrás el mal arranque de temporada y consiguió su segundo triunfo en línea tras imponerse por la cuenta mínima al Montpellier como forastero. El solitario gol del compromiso llegó por medio de Germain en el epílogo del partido. Con la victoria el Mónaco escala a la undécima posición.

Pierde terreno

El Lille hace dos semanas atrás era líder de la Ligue 1, pero un empate ante el Montpellier y ahora un derrota ante el Nice lo deja en la quinta posición, a cuatro puntos del Marsella de Bielsa. El único tanto del partido fue convertido por Bodmer en los 41′. 

A la caza del líder

El PSG visitó al Caen con la necesitada de sumar de a tres para no perderle pisada al Olympique y cumplieron, consiguiendo los tres puntos tras imponerse por dos goles a cero. Los tantos del compromiso fueron anotados por Lucas (18′) y por Marquinhos (56′).


Empate entre escoltas

El Saint-Étienne recibió al Bordeaux, en duelo de punteros, en el Stade Geoffroy-Guichard. El que ganaba se sumaría al Olympique de Marcelo Bielsa como puntero, pero terminaron repartiendo puntos y desperdiciando la opción de quedar en la cima. En los 31′, van Wolfswinkel abrió la cuenta para los locales, en tanto, Tiago Llori sentenció la igualdad definitiva para el Bordeaux.

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

 

Share.

About Author

Comments are closed.