Fecha 7: Imparable

0

Fecha 7: Imparable

La Roma, tras la séptima fecha, continúa con su gran racha: Siete triunfos en siete partidos. Los de la capital son líderes exclusivos del torneo, pero lo siguen de cerca Napoli y Juventus.

Triunfo por la mínima

Un solitario tanto del argentino Moralez (16’), le dio a Atalanta los tres puntos en su visita a Chievo. El cuadro de Colantuono alcanza la decimoprimera posición.

Imparable

Con dos goles de Francesco Totti y uno de Alessandro Florenzi, la Roma reafirmó su buen momento derrotando por 3 a 0 al Inter de Milán. Con el triunfo, el conjunto capitalino alcanzó siete victorias en igual cantidad de partidos, manteniéndose líder de la Serie A italiana, con 21 puntos.

Suma su segunda victoria en el torneo

El Parma, ante 12 mil personas, derrotó por 3-1 al Sassuolo. A los 32’, Palladino abrió la cuenta para el local, pero Berardi, en el epílogo de la primera parte, anotó la igualdad 1-1. En el segundo lapso, Parma, con tantos de Rosi (70’) y Cassano (76’), se quedó con el triunfo y los tres puntos.

Equipo revelación

El Hellas Verona, recién ascendido, sigue con su impresionante campaña y, esta vez, venció 4-1 al Bologna en condición de visitante. Los goles del cuadro de Verona fueron obra de Cacciatore (22’), Iturbe (27’), Toni (52’) y Jorginho (92’). El descuento del Bologna fue obra de Diamanti –lanzamiento penal- (52’). El Hellas se ubica quinto y, si hoy terminara el campeonato, clasificaría a Europa League.

Agónica igualdad

Catania, en el Stadio Angelo Massimino, recibió al Genoa y sólo pudo igualar en un gol. El argentino Pablo Barrientos, a los 59’, abrió la cuenta para el local, pero Legrottaglie, en contra, a  tres del final, estableció la paridad definitiva.

Sigue prendido

El Napoli, ante 41 mil espectadores, goleó por 4-0 al Livorno, en el San Paolo. Los tantos del cuadro de Benítez fueron obra de Pandev (4’), Inler (26’), Callejón (54’) y Hamsik (83’). Napoli se ubica en la segunda posición, a dos del líder del torneo.

Rescató un punto en la agonía

La Sampdoria, en un partidazo, recibió al Torino y rescató una igualdad 2-2.  A los 41’, Sansone abrió la cuenta para el local, pero los de Turin los dieron vuelta. A los 66’, Inmobile anotó la igualdad y, diez minutos más tarde, Cerci adelantó a la visita. En los 93’, cuando el partido expiraba, el brasileño Eder sentenció la paridad definitiva.

Sólida victoria

El Udinese, ante 13 mil personas, en Friuli, derrotó por 2-0 al Cagliari de Mauricio Pinilla. Danilo (33’) y Di Natale (54’) le dieron la victoria al cuadro de Guidolin, que se ubica en la octava posición de la tabla.

Partidazo

La Juventus, en el duelo estelar de la jornada dominical, recibió al Milán. Los de Turín, en un gran partido, vencieron por 3-2 a uno de sus tradicionales adversarios. El ghanés Muntari, abrió la cuenta al minuto de juego para el Milán, pero la Juve lo dio vuelta. Pirlo (15’), Giovinco (69’) y Chiellini (75’) anotaron para los de Conte. Sobre el final del pleito, Muntari repitió y estableció el 3-2 definitivo. Partidazo y gran victoria de la Juventus.

No se sacaron ventaja

La Lazio, en Roma, ante más de 30 mil personas,  recibió a la Fiorentina. En un apretado duelo, celestes y violas no se sacaron ventaja y terminaron igualando en cero. Los locales se ubican en la séptima ubicación, por su parte, la ‘fiore’ se encuentra en la sexta posición.

Tabla de posiciones


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.