Fecha 5: Nuevo líder

0

Fecha 5: Arsenal es el nuevo líder 

El partido que marcó la quinta fecha de la premier League, fue el derby de la ciudad de manchester: El City del chileno Manuel Pellegrini, goleó al Manchester United con gran actuación del Sergio Agüero. Otro partido que resaltó fue el de Arsenal ante el Stoke City, donde los dirigidos por Wegner consiguieron un triunfo y se posicionaron en el primer lugar de la tabla general.

 

Ganó con lo justo

El Aston Villa logró un importante triunfo, como visitante, sobre el Norwich City por la cuenta mínima. El único gol del compromiso lo marcó L. Kozák a los 29’. Con este triunfo, los dirigidos por Lambert se ubican en la décimo tercera posición.

Escala posiciones

Everton venía de una victoria sobre el Chelsea en la pasada fecha, lo que les dio una motivación importante para ir a visitar al West Ham, cosa que se vio reflejada en el marcador final: 2-3. Los goles para el local fueron obra de Morrison a los 31’ y Noble a los 77’, mientras que los goles visitantes vinieron por medio de Baines a los 72’ y 83’ y Lukaku cerró el triunfo a cinco del final. Everton alcanza la sexta ubicación, a tres del líder.

Se hace respetar como local

Con un abundante triunfo por tres goles contra cero, como local,  sobre el Sunderland, el West Bronwich sumó de a tres y comienza a salir del fondo de la tabla general. Los goles para el local vinieron por medio de Sessegnon a los 20’, Ridgewell a los 76’ y Amalfitano cerró la goleada en los 90’. El West se ubica en la décimo cuarta ubicación con 5 puntos, mientras que el Sunderland está en la última posición con tan sólo un punto.

Se aleja de la punta

El Liverpool recibía como local al Southampton, en Anfield, en busca de un triunfo que lo posicionara en las primeras ubicaciones del campeonato, pero no fue así. Con una derrota por la cuenta mínima, los Reds se alejaron de la punta. El único gol del compromiso lo convirtió Lovren a los  53’. Con esta derrota Liverpool se quedó en la quinta posición, a dos del puntero.

Fuerte de visita

Newcastle no pudo imponerse como local y recibió una dolorosa derrota ante el Hull City de tres goles contra dos. Los goles del compromiso fueron obra de Rémy a los 10’ y 44’ para el local. Los visitantes se llevaron la victoria con goles de  Brady a los 26’, Mohammadi a los 48’ y Aluko cerró la victoria a los 76’.

A dos del líder

Tras caer como visitante por la cuenta mínima ante el Éverton en la pasada fecha, el Chelsea se repuso y consiguió un importante triunfo por dos goles contra cero sobre el Fulham. Los “Blues” se ubican a dos puntos del puntero y en la próxima jornada buscarán acercarse y, por qué no, quitarle la punta al Arsenal. Los goles del compromiso los convirtieron Oscar a los 52’ y cerró la victoria Obi Mikel a seis del final.

Se adueña de la punta

El Arsenal de Arséne Wenger consiguió una importante  victoria, que lo posiciona en la primera ubicación de la tabla general con 12 puntos – mismo que Tottenham, pero con mejor diferencia de goles – El resultado final fue de tres goles a uno sobre el Stoke City. Los goles para el local fueron obra de  Ramsey a los 5’, Mertesacker a los 36’ y Sagna a los 72’, mientras que el descuento de la visita lo convirtió Cameron a los 26’.

Cierre perfecto de semana

Swansea derrotó por dos goles contra cero a Crystal Palace como visita. Con goles de Michu a los 2’ y Dyer a los 48’. Con esta victoria, los de galés cierran una buena semana, tras imponerse en Europa League al Valencia.

Medel sufre agónica derrota

El Cardiff City, del chileno Gary Medel, recibió una agónica derrota ante el Tottenham por la cuenta mínima en el último minuto. El solitario tanto del partido fue obra de Paulinho. Con esta caída, el Cardiff se estanca en la décima sexta ubicación con cinco puntos, mientras que Tottenham alcanzó los 12 puntos y se posiciona en la segunda ubicación.

Manuel Pellegrini triunfa en su primer derby.

Manchester City dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se impuso con un contundente triunfo sobre su clásico rival, Manchester United. El duelo fue dominado de principio a fin por el City, cosa que se vio reflejada en el marcador final: 4-1. La figura del compromiso fue el argentino  Sergio “Kun” Agüero, quien marcó dos goles, mientras que Touré a los 45’ y Nasri a los 50’ sellaron la victoria. El descuento para la visita vino por medio de Wayne Rooney con un perfecto tiro libre a tres del final. Con esta victoria, el City se ubica en la tercera posición a dos del líder y Man. United descendió a la octava ubicación con siete puntos.

Tabla de posiciones

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.