Fecha 25: Nuevo líder

0

Fecha 25: Nuevo líder

La Premier League está más prendida que nunca. Una semana alcanzó a estar como líder Arsenal, ya que en la fecha recién jugada cayó por un goleada de aquellas ante el Liverpool en el partido de la fecha, lo que manda los dirigidos por Wenger al segundo lugar, mientras que Liverpool sigue en la cuarta posición, pero ahora se encuentra a sólo seis puntos del nuevo líder: Chelsea, que tras derrotar por tres goles a cero al Newcastle se coronó como el nuevo líder. Otro que perdió posiciones fue el Manchester City de Manuel Pellegrini, que sólo consiguió rescatar un punto en su visita al Norwich, tras igual sin goles. Por su parte, Gary Medel se ve perjudicado por el descenso al caer por tres goles a cero en el derbi ante Swansea, que lo dejan en la penúltima posición.

Puntero goleado

El Arsenal perdió la punta, tras recibir una goleada ante el Liverpool en calidad de visitante. Un doblete de Skrtel (1’ y 9’), otro de Sterling (16’ y 51’) y un gol de Sturridge en los 19’ fueron los encargados de sellar la goleada de los ‘reds’, Arteta en los 68’ puso el descuento para los dirigidos por Wenger que cayeron al segundo lugar con 55 puntos, mientras que Liverpool sigue en la cuarta ubicación  con 50 puntos.

En zona de peligro

West Bromwich visitó al Crystal Palace con la intención de sumar puntos que lo alejen de la zona de descenso directo, pero no fue posible, ya que recibió una dolorosa derrota por tres goles contra uno. Esta derrota los deja en la décima octava ubicación con 19 puntos, mientras que el Crystal alcanzó los 26 puntos y la décima cuarta posición. Los goles del compromiso fueron obra de Ince en los 15’, Ledley en los 27’ y Chamak en los 69’, mientras que el descuento lo convirtió Thievy en los 46’ para el visitante.

Empate

Southampton igualó a dos tantos con Stoke City en el St. Mary’s Stadium, con goles de Lambert en los 6’ y Davis en los 41’, mientras que el visitante marcó por medio de Odemwingie en los 38’ y Crouch en los 44’. El empate deja a los dueños de casa en la novena posición con 36 puntos, mientras que el Stoke alcanzó la décima tercera ubicación con 26 puntos.

Nuevo líder

Chelsea recibió al Newcastle en el Stamford Bridge con la posibilidad de alcanzar la punta, debido a la derrota del Arsenal, y no defraudó a sus hinchas, con un triunfo de tres goles contra cero alcanzó los 56 puntos que lo dejan como único y exclusivo líder de la Premier League. La gran figura del compromiso fue Hazard al convertir un hack trikc en los 28’, 34’ y 64’. Por su parte, Newcastle continúa en el octavo lugar con 37 puntos.

El Ingeniero no pudo

Manchester City visitó al Norwich City con la posibilidad de adueñarse de la punta, tras la derrota del Arsenal, pero no fue capaz de doblegar a su rival de turno: empate sin goles fue el resultado final en el Carrow Road, empate que deja en la tercera ubicación a los dirigidos por Pellegrini con 54 puntos y a dos del líder. Por su parte, el Norwich descendió a la décima sexta posición con 25 puntos.

A un punto del descenso

Sunderland cayó por dos goles contra cero en calidad de local ante el Hull City, con goles de Long en los 16’ y Jelavic en los 62’. Los dirigidos por Poyet cayeron a la décima séptima ubicación con 24 puntos y se encuentran a sólo un punto de meterse en zona de descenso directo, mientras que el Hull sumó 27 puntos ascendiendo a la décima primera ubicación.

Arranca del descenso

El West Ham visitó al Aston Villa con la intención de sumar de tres, para así seguir arrancando de la zona de peligro y no quedó al debe, ya que logró imponerse por dos goles contra cero, con un doblete de Nolan en los 46’ y 48’. Ahora, los dirigidos por Allardyce se posicionan en la décima quinta posición con 25 puntos, mientras que el Aston Villa descendió a la décimo segunda ubicación con 27 puntos.

El Pitbull no levanta cabeza

Swansea recibió al Cardiff City en el Liberty  Stadium y dejó en casa los tres puntos, al imponerse por tres goles a cero con goles de Routledge en los 47’, Dyer en los 79’ y Bony en los 85’. Este resultado deja en muy mala posición al equipo del chileno Gary Medel, ya que se encuentran en la penúltima posición con 21 puntos. Por su parte, el Swansea alcanzó los 27 puntos y la décima ubicación.

Pelea por Europa

Tottenham venció por la cuenta mínima al Everton con gol de Adebayor en los 65’ y alcanzó la quinta ubicación con 47 puntos, peleando la opción de quedarse con un cupo que le permita jugar copas europeas. Por su parte, Everton fue desplazado a la sexta  posición con 45 puntos.

De mal en peor

Manchester United recibió en el Old Trafford al Fulham y sólo consiguió rescatar un punto, tras igualar a dos tantos en un partido que comenzó perdiendo en los 19’ con gol de Sidwell, pero que más tarde, en el segundo tiempo, logró dar vuelta con goles de Van Persie en los 79’ y Carrick un minuto más tarde. En el epílogo, los visitantes encontraron la igualdad mediante Darren Bent. Los dirigidos por Moyes se encuentran en  la séptima ubicación con 41 puntos y ya se da casi por perdida la posibilidad de conseguir la corona.

Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.