Fecha 22:Juegan para el líder

0

Fecha 22: Juegan para el líder

La fecha 22 de la Bundesliga nos dejó, entre otros resultados, una nueva goleada del líder Bayern Múnich, que estiró su ventaja en la tabla de posiciones tras las derrotas de Bayer Leverkusen y de Borussia Dortmund.

En blanco

El Schalke 04, abri­endo la fecha en día viernes, en el Veltins-Arena, recibió al Mainz y repartió puntos tras una igualdad sin goles. Los locales siguen en la cuarta posición. En tanto, los forasteros se ubican en la novena posición.

Siete sin ganar

El Borussia Monchengladbach, en el Borussia Park, tuvo la gran oportunidad de cortar su mala racha recibiendo al Hoffenheim. Los locales, con goles de Herrmann (4’) y de Jantschke (18’), llegaron a estar 2-0 arriba en el marcador, pero los forasteros igualaron el marcador y acabaron con los festejos locales. A los 56’, Roberto Firmino puso el 1-2 y, a 8 del final, Salihović, mediante lanzamiento penal, anotó el 2-2 definitivo, que significó el séptimo juego sin ganar para el Monchengladbach.

Siete derrotas al hilo

El Stuttgart, en el Mercedes Benz Arena, recibió al Hertha Berlín y cayó 2-1, sumando su séptima derrota seguida, que los deja al borde de caer en la zona de descenso. A los 5’, Kobiashvili abrió la cuenta para la visita. Al epílogo de la primera parte, Boka anotó la igualdad parcial para el local, pero a tres minutos del final Wagner le dio el triunfo al cuadro de Berlín, que se ubica en la séptima posición.

Se aleja del descenso

El Nurnberg, ante 36 mil espectadores, recibió al Eintracht Braunschweig y dejó los puntos en casa. La visita comenzó mejor y se adelantó en el marcador con tanto de Kumbela (34’), pero el local lo dio vuelta con goles del japonés Kiyatoke (46’) y de Pekhart un minuto después. El Nurnberg escala a la duodécima posición y deja a su rival de turno en el fondo de la tabla.

En zona de descenso

El Freiburg, en el Mage Solar, recibió al Augsburg y cayó derrotado por 4-2, cayendo en zona de descenso. Los tantos para los visitantes fueron convertidos por Werner (7’), Verhaegh (78’), Halil Altıntop (84’) y Hahn (90’). En tanto, los goles del local, que llegó a estar 2-1 arriba, fueron anotados por Schmid (17’) y Mehmedi (73’).

Sorpresa

El Hamburgo, en zona de descenso, recibió al Borussia Dortmund en el Imtech Arena y, ante 57 mil espectadores, se quedaron con la victoria y con claridad por 3-0. En los 42’, Jiráček abrió la cuenta. En los 58’, Lasogga aumentó el marcador y en el epílogo Çalhanoğlu sentenció al definitiva victoria para el Hamburgo, que fue superior y sumó tres puntos de oro en su objetivo de escapar del descenso.

Semana negra

El Bayer Leverkusen, que entre semana había caído estrepitosamente ante el PSG por Champions League, visitó al Wolfsburg y sumó una nueva derrota, que lo aleja aún más del líder Bayern Múnich. En los 14’, Dost abrió la cuenta para el local, que vio como Sam en el epílogo de la primera etapa anotaba la igualdad. En el segundo lapso, con tantos de Luiz Gustavo (58’) y de Ricardo Rodríguez (72’), el Wolfsburg se quedó con los tres puntos y sumó su tercera victoria en línea.

No se hicieron daño

El Eintracht Frankfurt, ante 44 mil espectadores, recibió al Werder Bremen y terminó repartiendo puntos tras igualar sin goles. Los locales se ubican en la decimotercera posición, una más arriba que su rival de turno.

Imparable

El Bayern Múnich visitó al Hannover y volvió a demostrar porque es el mejor cuadro de Alemania y, quizás, del mundo. El cuadro de Guardiola aplastó a los locales y, con tantos de Müller (25’ y 59’),  Thiago (34’) y del croata Mandžukić (66’),goleó por 4-0 y es el superlíder de Bundesliga, con 19 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor.

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.