Fecha 20: Se toma el liderato

0

Fecha 20: Se toma el liderato

El inicio del año 2015 nos trajo una nueva fecha de la Premier League, jornada en la cual destacó el triunfo del Manchester City ante el Sunderland, que sumado a la caída del Chelsea ante Tottenham, le permite al cuadro dirigido por Manuel Pellegrini llegar al liderato junto a los Blues.

No se sacaron ventaja

En Stoke City y el Manchester United dieron inicio a la Premier en el 2015 en el Britannia Stadium. Los locales rápidamente abrieron el marcador mediante Shawcross (2′), pero el colombiano Radamel Falcao igualó las acciones en los 26′.

Gran remontada

El Liverpool enfrentó al Leicester en Anfield ante 44 mil personas. Los Reds se pusieron arriba en el marcador, gracias a Gerrard, quien anotó un doblete (17′ y 40′). Ambos de penal. En el complemento, los forastero reaccionaron y lograron igualar mediante Nugets (56′) y Schlupp (60′). Los dirigidos por Rodgers se quedan en la octava posición, mientras el Leicester se queda en el fondo de las posiciones.

Llega a la cima

El Manchester City recibió en el Etihad al Sunderland buscando llegar  a la cima de las posiciones. Los dirigidos por Pellegrini cumplieron la tarea y se impusieron por 3-2. Touré abrió el marcador en los (57′), mientras Jovetic estiró las cifras en los 66′. Parecía un triunfo seguro para los Ciudadanos, pero Rodwell (68′) y Adam Johnson (71′) igualaron para los pupilos de Poyet. En los 73′, apareció Lampard para darle el triunfo al City y dejar en lo más alto de las posiciones a los de Manchester.

Con el pie izquierdo

El cuadro de Wenger comenzó el año con el pie izquierdo tras caer derrotado 2-0 ante el Southampton en el St Mary’s Stadium. Los pupilos de Koeman impusieron su juego y aprovecharon las falencias defensivas del Arsenal para conseguir tres puntos de oro, que lo consolidad en zona de Champions League. Alexis Sánchez fue titular, se mostró activo, pero no pudo evitar la caída de los Gunner.

Empate agónico

El Queens Park Rangers recibió al Swansea y comenzó con el pie derecho, tras adelantarse mediante anotación de Fer en los 20′, pero cuando el partido parecía irse con triunfo del conjunto de Londres, apareció el marfileño Wilfried Bony para igualar para los de Gales.

El líder fue goleado

El Tottenham recibió al Chelsea en White Hart Line en unos de los derbis de Londres. Los Locales impusieron sus términos y se quedaron con los tres puntos tras ganar por 5-3. Pese a la temprana anotación de Diego Costa (18′), los Spurs lo dieron vuelta mediante Kane (30′), Rose (44′ y 52′), Rose (44′), Townsend (46′) y Chadli (78′). El belga Hazard (61′) y Terry (87′) estrecharon el marcador para los Blues, que ahora comparten el liderato con el City. 

Otros resultados

Aston Villa 0-0 Crystal Palace

Hull City 2-0 Everton

Newcastle 3-3 Burnley

West Ham United 1-1 West Bromwich

Tabla de posiciones

Tabla de goleadores

 

Equipo ideal

 

Fuente: Who scored 

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.