Fecha 18: Alarga su ventaja

0

Fecha 18: Alarga su ventaja

La fecha 18 nos dejó, entre otros resultados, la victoria de Juventus sobre Roma en el duelo más sobresaliente de la jornada. Además, ganaron Napoli, Fiorentina, Hellas Verona y Milán.

En blanco

El Chievo Verona, en el Stadio Marc’Antonio Bentegodi, recibió al Cagliari y sólo logro rescatar una igualdad sin goles. En la visita, el chileno Mauricio Pinilla perdió un penal en los 66’.

Firme en casa

La Fiorentina, con solitario tanto de Gonzalo Rodríguez (66’), se impuso por la cuenta mínima al Livorno en Florencia. La ‘fiore’ alcanza su tercera victoria en línea y sigue firme en la cuarta posición de la tabla de posiciones.

Estira su ventaja

La Juventus, en el duelo más sobresaliente de la fecha, recibió a su escolta Roma en el Juventus Stadium. Los dirigidos por Conte, con tantos de Arturo Vidal (17’), Bonucci (48’) y de Vučinić -lanzamiento penal- (77’), se quedaron con una categórica victoria de 3-0 y aumentaron su ventaja en la tabla de posiciones en ocho puntos.

Mertens le da victoria al Napoli

El Napoli, en el San Paolo, ante 42 mil espectadores, recibió a la Sampdoria y consiguió los tres puntos tras imponerse por dos goles contra cero. Los dos goles del cuadro napolitano fueron convertidos por el belga Mertens (53’ y 62’). Los dirigidos por Benítez continúan en la tercera posición de la Serie A, a diez unidades de la Juventus.

Vuelve al triunfo

El Catania, último en la tabla de posiciones, se impuso por 2-0 al Bologna en el Stadio Angelo Massimino. Los tantos del cuadro local, que corta 5 duelos sin conocer de sonrisas, fueron obra de Gonzalo Bergessio (23’) y Lodi (66’).

De vuelta las sonrisas

El Genoa, con tantos de Gilardino (28’) y de Bertolacci (45’), venció por 2-0 al Sassuolo y volvió a sumar de a tres tras cinco jornadas. Los dirigidos por Gasperini se ubican en la novena posición.

La leyenda de Kaká crece

El Milán, en San Siro, ante 40 mil espectadores, derrotó por 3-0 al Atalanta y cortó tres duelos sin conocer de victorias. Un doblete de Kaká (35’ y 65’), que alcanzó los 101 goles con la camiseta rossonera, y un tanto del joven Cristante (67’) estructuraron la victoria del cuadro de Allegri.

Suma ocho sin perder

El Parma, con tantos de Marchionni (34’), Lucarelli (45’) y Amauri (70’), se impuso por 3-1 al Torino –Inmobile abrió la cuenta a los 21’- y sumó su octavo partidos sin conocer de derrotas (3 victorias y 5 empates).

Triunfazo del Hellas

El Hellas Verona continúa con su gran torneo y fue hasta Friuli para vencer por 3-1 al Udinese. Un doblete de Luca Toni (8’ y 39’) y un tanto del argentino Iturbe (70’) – el descuento fue obra de Roberto Pereyra (43’)- le dieron los tres puntos al cuadro de Verona, que escaló hasta la quinta posición de la tabla de ubicaciones.

Importante victoria

La Lazio, con solitario tanto de Miroslav Klose (80’), se impuso por la cuenta mínima al Inter de Milán en el Olímpico de Roma. Los dirigidos por Reja siguen la décima posición de la tabla de posiciones. En tanto, los de Milán retroceden hasta la sexta posición.

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.