Fecha 16: Todo a favor

0

Fecha 16: Todo favorable

La fecha 16 de la Serie A tuvo como gran ganador a la Juventus, que goleó al Sassaulo y se escapó en la cima de la tabla de ubicaciones, tras la igualdad entre Roma y Milán. Además, Napoli y Fiorentina cosecharon sendas victorias.

En blanco

El Catania, abriendo la jornada, sólo pudo igualar en casa ante el Hellas Verona y sigue en el último lugar de la tabla de posiciones. Los de Verona marchan en la sexta posición.

Por la mínima

El Chievo, en el Stadio Marc’Antonio Bentegodi, recibió a la Sampdoria y cayó derrotado por la cuenta mínima. El única tanto del partido fue obra de Eder (16’).

Firme en casa

La Fiorentina, con goles de Iličić (13’), Borja Valero (30’) y de Rossi (64’), venció con categoría 3-0 al Bologna en el Artemio Franchi.

Cuatro sin victoria

El Genoa, en el Comunale Luigi Ferrari, no pudo ante el Atalanta y sólo pudo igualar en un tanto, acumulando su cuarto partido sin conocer de victorias. El local se puso adelante con tanto de Bertolacci (74’), pero en el epílogo del partido De Luca igualó para el Atalanta.

De la mano de Misoslav

La Lazio, con doblete del artillero alemán Klose (19’ y 26’) se impuso por 2-0 ante el Livorno y escaló hasta la octava posición de la Serie A.

No se sacaron ventaja

El Parma como local no pudo ante el Cagliari y terminaron repartiendo puntos en igualdad sin goles.  Ambos conjuntos suman 19 puntos en la tabla de posiciones.

Gran campaña

El Torino fue hasta Friuli y se impuso por 2-0 ante el Udinese, sumando su segunda victoria en línea y alcanzado la séptima posición de la tabla. Los goles del cuadro de Ventura, fueron obra de Farnerud (48’) y de Inmobile (75’).

Con un inspirado ‘apache’

La Juventus, con tripleta de Carlos Tévez (15’, 45’ y 68’)y un tanto de Peluso (28’), goleó por 4-0 al Sassuolo en Turín. Los dirigidos por Antonio Conte son los exclusivos líderes de la Serie A.

Goleada en casa

El Napoli, en el San Paolo, se impuso por 4-2 al Inter de Milán y se consolida en la tercera posición de la Serie A. Los goles del cuadro de Benítez fueron obra de Higuaín (9’), Mertens (39’), Džemaili (41’) y José Callejón (81’). En tanto, para el cuadro de Milán anotaron Cambiasso (35’) y Nagatomo (45’).

Sigue su invicto

La Roma, en San Siro, cosechó una entretenida igualdad en dos tantos ante el Milán. A los 13’, Destro abrió la cuenta para los de la capital italiana, pero el colombiano Zapata igualó a los 30’. A los 52’, Strootman puso nuevamente adelante a la ‘loba’, pero Muntari sentenció el empate definitivo a los 77’. Los dirigidos por García continúan con su invicto en la temporada, pero quedaron a cinco puntos del liderato.

Tabla de posiciones


Por  Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.