Fecha 15:¿Disputa de a dos?

0

Fecha 15: ¿Campeonato de a dos?

Tras la fecha 15, el Bayern Múnich sigue con su tranco arrollador y volvió a golear. En tanto, el Bayer Leverkusen venció al Dortmund y parece cerrar la lucha por el título entre dos equipos. 

 

Paridad

El Nurnberg, en el Grundig-Stadion, abriendo la fecha, recibió al Mainz y terminó igualando en un tanto. El local abrió la cuenta vía Nilsson (5’), pero el japonés Okazaki (75’) sentenció la definitiva igualdad.

Triunfazo

El Borussia Monchengladbach, en uno de los duelos más atractivos de la fecha, recibió al Schalke. La visita, mediante el peruano Farfán (17’), abrió la cuenta, pero el Gladbach lo dio vuelta. A los 24’, Raffael anotó la igualdad y, en el epílogo de la primera etapa, Kruse hizo estallar el Borussia Park y le dio el triunfo 2-1 al local.

Goleada

El Stuttgart, ante 47630 mil espectadores, derrotó en casa 4-2 al Hannover. A los 13’, el austriaco Harnik abrió la cuenta para el local, pero el Hannover lo daría vuelta con tantos de Sobiech (28’) y de Sané (31’). El Stuttgart daría vuelta el partido y con goles de Ibišević (33’), Traoré (52’) y de Rausch (82’) se quedaría con la victoria.

Aplanadora

El cuadro de Guardiola sigue con su tranco imparable y goleó a domicilio al Werder Bremen. Los goles del cuadro de Múnich fueron obra de Lukimya en contra (21′), Van Buyten (27′), Ribéry (38′ y 82′), Mandžukić (60′), Müller (68′) y de Götze (90′). Los bávaros son los líderes de la Bundesliga y acumulan 40 partidos de manera invicta.

Buena campaña

El Augsburg tenía una complicada visita ante el Hamburgo, pero logró imponer sus términos y se quedó con la victoria por la cuenta mínima. A los 18’, el argentino Raúl Bobadilla anotó el único tanto del compromiso.

Triunfo forastero

El Eintracht Frankfurt, en el Estadio Commerzbank-Arena, no pudo ante el Hoffenheim y cayó derrotado 1-2. A los 46’, Schipplock abrió la ruta para la visita, pero dos minutos después Joselu igualó las acciones. El gol del triunfo para el Hoffenheim llegaría mediante Firmino a los 51 minutos de juego.

Un escolta muy firme

El Bayer fue hasta el Signal Iduna Park y derrotó por la cuenta mínima al Borussia Dortmund. Los dirigidos por se impusieron con solitario tanto del surcoreano Heung-Min Son (18’) y sigue firme en la segunda ubicación de la tabla. Los de Klopp comienza a quedar muy lejos de la lucha por el título.

Gran triunfo

El Wolfsburg, en condición de visitante, se impuso por 3-0 al Freiburg y se mantiene en puestos de copas europeas. Los tantos del cuadro de Hecking fueron obra de Arnold (8’), Olic (11’) y de Schafer cuando el partido expiraba.

No sale del fondo

El recién ascendido Eintracht Braunschweig tenía otra oportunidad para salir del último lugar de la tabla, recibiendo en casa al Hertha de Berlín. Pero los forasteros fueron más y, con tantos del colombiano Ramos (20’) y de Cigerci (80’),  se impusieron por 2-0 y alcanzaron el séptimo lugar de la tabla.

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.