Fecha 14: Más cerca del título

0

Fecha 14: Más cerca del título

Terminada la décimo cuarta fecha, Católica continúa en lo más alto de la tabla tras ganarle tranquilamente a Everton. El sublíder, O’higgins,  se impuso sufridamente ante Cobreloa, y lo más destacado, por supuesto, el Superclásico que tuvo a Colo Colo como ganador.

O’higgins no da pie atrás

Comenzada la fecha, Ohiggin’s se impuso en La Pintana ante Cobreloa por la cuenta mínima con solitario gol en el minuto 80 de Pablo Hernández. El cuadro rancagüino es sublíder con 30 puntos y está a solo 3  del líder, Universidad Católica.

Confirmó su alza

Unión Española sumó su quinta victoria consecutiva. Esta vez derrotó 1 – 0 a Unión La Calera en el Santa Laura, con gol del argentino Lorenzo Faravelli en 68’. En la próxima fecha, los hispanos visitarán a la Universidad de Concepción, mientras que los cementeros  recibirán a O’higgins.

El sorprendente Tino Tino

Palestino no para. Tras derrotar este fin de semana en La Cisterna a Cobresal por 2 – 1 se encuentra tercero en la tabla de posiciones, alcanzando puestos de liguilla pre libertadores. Sin embargo sería la visita quien abriría el marcador, a los 14’ Mariano Torres ilusionaba a Los Mineros, pero en la segunda parte César Valenzuela (66’) y Matías Ramírez (71’) cambiarían la suerte del conjunto árabe.

Se escapa del fondo

Rangers se impuso 3 – 0  en el Estadio Monumental ante Santiago Wanderers y se aleja de los últimos puestos de la tabla, mientras que los porteños se alejaron de los puestos de liguilla. Para los talquinos anotaron Mauricio Gómez (5’ y 51’ ) y Esteban Ciaccheri (43’). En el elenco de Basay fueron expulsados Boris Sagredo (77’) y Matías Donoso (87’).

Más líder que nunca

Universidad Católica le ganó cómodamente 2 – 0  a Everton de “visita” en el Estadio Santa Laura. Ríos y Álvarez anotaron para los de Lasarte que continúan en lo más alto de la tabla.

Sigue colista

Una igualdad sin goles protagonizaron Huachipato y Universidad de Concepción en el Estadio CAP de Talcahuano. De esta manera el equipo de Pellicer se queda una semana más en el fondo de la tabla, mientras que el Campanil cedió terreno en su lucha por meterse en liguilla de Copa Libertadores.

En puestos de liguilla

Cerrando la jornada sabatina, Iquique venció 2 – 1 a Audax Italiano en el Estadio Tierra de Campeones y se ubica en la cuarta posición del torneo. Para los de Jaime Vera anotaron Gerson Martínez (50’) y Rodrigo Díaz (78’). Para los itálicos convirtió Felipe Mora apenas iniciado el segundo tiempo.

Sigue la Paternidad 

En un polémico, pero entretenido partido Colo Colo se quedó con el superclásico del fútbol chileno, tras derrotar 3 – 2 a la Universidad de Chile. Para los de Macul anotaron Estaban Pavéz, Juan Delgado y Felipe Flores. Para los Universitarios marcaron Charles Aránguiz y Ramón Fernández. De esta manera los Albos siguen en carrera por la liguilla y Universidad de Chile sigue en la quinta posición. Desde el 9 de septiembre del 2001 que los azules no ganan en el Monumental.

Vázquez y los tres puntos

En el último partido de la fecha Ñublense con doblete de Luciano Vázquez se quedó con el triunfo ante Deportes Antofagasta, equipo que partió ganando con gol de Javier Elizondo.  

Tabla de posiciones

Por Kimberly Muñoz

Share.

About Author

Comments are closed.