Fecha 14: Se afianza

0

Fecha 14: Se afianza en el liderato

La decimocuarta fecha nos ha dejado, entre otros resultados, un triunfo agónico de la Juventus, que lo consolida en el liderato de la liga. Por su parte, Roma sigue sin ganar y Napoli no le pierde pisa al líder.

No se sacaron ventaja

El Parma, en el Ennio Tardini, recibió al Bologna y sólo pudo igualar en un gol. Para la visita abrió la cuenta Kone (13’), pero el ‘bambino’ Cassano anotó la igualdad definitiva a los 23’.

Cinco sin perder

El Genoa, ante 19 mil personas, empató en un tanto ante el Torino. Farnerud, a los 7’, abrió la cuenta para los visitantes, pero Biondini a los 69’ estableció la paridad definitiva. El Genoa acumula 5 sin perder y se ubica en la séptima posición.

Vuelve al triunfo

El Milán, que venía de cinco partidos sin ganar en Serie A, visitó al Catania y lo doblegó por 3-1. Al igual que en Champions, Balotelli y Kaká serían protagonistas de la victoria Rossonera. Eso sí, el Catania comenzó en ventaja con tanto de Castro (13’), pero con tantos de Montolivo (19’), de Mario Balotelli (63’) y de Kaká (81’)  los de Allegri se quedaron con la victoria.

Se aleja del liderato

La Roma visitó al Atalanta en Bergamo y rescató una agónica igualdad. Brivio (51’) abrió el marcador a favor de los locales, pero los capitalinos lograrían igualar mediante el holandés Strootman en el epílogo. La ‘Loba’ continúa con el invicto en de la temporada, pero se aleja del líder Juventus.

Entretenida igualdad

Cagliari, en la Isla de Cerdeña, recibió al Sassuolo y protagonizó una entretenida igualdad en dos tantos. Los forasteros lograron estar 2-0 arriba en el marcador  con goles de Marzorati (14’) y de Zaza (19’)-  pero el Cagliari reaccionó y emparejó las acciones mediante Nene (73’) y Sau (87’).

Firme en casa

El Chievo, ante 12 mil personas, derrotó por 3-0 al Livorno, sumando su segunda victoria en línea. Los goles del cuadro de verano fueron realizados por Rigoni (36’), de Théréau (56’) y de Paloschi (79’).

Pierde terreno

El Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, sólo pudo igualar en un tanto ante la Sampdoria y pierde terreno en la lucha por el título. El colombiano Guarín (18’) abrió la cuenta para los dirigidos por Mazzarri, pero a un minuto del final el brasileño Renan anotó la paridad definitiva. El Inter quedó en la cuarta ubicación a diez puntos de la Juventus.

En la agonía

El líder Juventus, ante 38 espectadores, venció por la cuenta mínima al Udinese y sigue firme en el liderato. El héroe de la jornada fue Fernando Llorente, quien anotó el único gol del partido cuando el tiempo expiraba.

Partidazo

La Fiorentina, abriendo la jornada de lunes, en Florencia, derrotó por 4-3 al Hellas Verona. Los locales se adelantaron con tanto de Borja Valero (5’), pero los de Verona lo dieron vuelta con tantos de Romulo (6’) e Iturbe (13’). A los 14’, Valero anotó su segundo e igualó las acciones. Sobre el final de la primera etapa el peruano Juan Vargas adelantó a la ‘fiore’ (43’). A los 54’, Giuseppe Rossi puso el 4-2, pero el brasileño Jorginho descontó a los 72’, cerrando el definitivo 4-3. Partidazo.

Sigue en carrera

El Napoli, que no podía ceder puntos para continuar luchando en la parte alta, debió visitar a Lazio en la capital italiana. Los dirigidos por Benítez se impusieron por 4-2 y siguen prendidos en la Serie A. Anotaron para la visita: Higuaín (24’ y 72’), Pandev (58’) y Callejón (91’). En tanto, para el local convirtieron Behrami en contra (26’) y Keita (88’). El Napoli se ubica en la tercera ubicación, a seis del líder.


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.