Fecha 14: Todo sigue igual

0

Fecha 14: Todo sigue igual

La decimocuarta fecha ha terminado y nos ha dejando, entre otros resultados, las victorias del Bayern, líder del campeonato, Bayer, el escolta, y de Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach.

Paridad

El Wolfsburg, abriendo la fecha, en el Volkswagen Arena, recibió al Hamburgo. En un parejo duelo, las escuadras repartieron puntos con una igualdad en un gol. A los 19’, el delantero turco Çalhanoğlu abrió la cuenta para los forasteros, pero Ricardo Rodríguez estableció la igualdad definitiva a los 39 minutos.

Firme en el liderato

El Bayern Múnich, ante 71 mil espectadores, recibió al colista Eintrachy Braunschweig y lo derrotó por 2-0. Los goles del cuadro de Guardiola fueron obra de Robben (2´y 30’), que sigue firme en el liderato de la tabla.

El partido de la fecha

El Hoffenheim, en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena, se enfrentó al Werder Bremen y terminaron repartiendo puntos en una entretenida igualdad 4-4. Los goles del local fueron convertidos por: Salihović (12’ y 18’), Volland (49’) y Herdling (53’). En tanto, para el Bremen anotaron Hunt (45’), Elía (46’), Petersen (59’) y Bargfrede en el epílogo del compromiso.

Sigue firme en el subliderato

El Bayer, en condición de local, se midió ante el Nurnberg y se impuso con claridad por 3-0. Un doblete del coreano Heung-Min Son (36’ y 76’) y un tanto de  Kießling (47’) le otorgaron los tres puntos al cuadro de Hyypiä en el BayArena.

Vuelve al triunfo

El Borussia Dortmund, en el Coface Arena, visitó al Mainz y lo derrotó por 3-1. Aubameyang abrió la cuenta en los 70, pero tan sólo cuatro minutos después Choupo-Moting igualó las acciones. En los últimos 15 minutos, el goleador Lewandowski brilló, anotó un doblete (78’ y 90’) y le dio los tres puntos a los de Klopp.

En blanco

El Hertha, ante 38 mil espectadores, no pudo romper el cerco defensivo del Ausgburg y terminó igualando en cero en el Olympiastadion Berlin

Se hizo respetar en casa

El Hannover, en el HDI-Arena, recibió al Eintracht Frankfurt y lo derrotó por 2-0. Los goles del cuadro dirigido por Slomka fueron obra de Diouf (25’) y de Huszti (67’). El Hannover vuelve al triunfo tras siete jornadas y se ubica en la novena posición.

Con la ‘foquita’ encendida

El Schalke 04, ante 61973 mil espectadores, venció por 3-0 al Stuttgart. Los dirigidos por Keller contaron con un iluminado Farfán, que anotó un doblete (34’ y 47’)  y fue la figura del partido. A los 79’, Jones selló la victoria para el Schalke 04.

Firme en zona de Champions

El Borussia Monchengladbach, en el Borussia Park, ante 50 mil espectadores, se impuso por la cuenta mínima al Freiburg. El solitario tanto del partido fue obra de Raffael a los 62’. Los dirigidos por Favre se ubican en el cuarto lugar y si el campeonato terminara hoy clasificarían a la fase previa de UCL.

Tabla de posiciones

Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.