Fecha 13: Sólido en la punta

0

Fecha 13: Sólido en la punta

Los resultados más destacados que arrojó la decimotercera jornada de la Premier League fueron las goleadas de Arsenal y Manchester City por tres goles contra cero, sobre el Cardiff y  Swansea, respectivamente, el empate a dos tantos entre en Manchester United y el Tottenham, la dolorosa derrota del Liverpool por tres goles a uno ante el Hull City  y la victoria por tres goles a uno del Chelsea sobre el Southampton. Resultados que mantienen al Arsenal como único y exclusivo puntero, y a un Chelsea que le pisa los talones, a tan sólo cuatro puntos.

No se hicieron daño

Aston Villa y Sunderland se enfrentaron en el Villa Park e igualaron sin goles. Esta igualdad no fue de mucha ayuda para los visitantes, ya que siguen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos y peligran con el descenso. Por su parte, el Aston Villa sumó 16 puntos, que lo dejan en la décimo primera ubicación.

Estancado en la última ubicación

Crystal Palace visitó al Norwich con la ilusión de sumar de tres y comenzar a salir de lo profundo de la tabla, pero no fue posible, su rival de turno logró imponerse por la cuenta mínima. El único gol de compromiso lo convirtió Hooper en los 30’. Con esta derrota los dirigidos por Holloway se estancan en la última posición con siete puntos, mientras que el Norwich ascendió a la décima cuarta ubicación con 14 puntos.

Se aleja del peligro

West Ham recibió en el Upton Park al Fulham, donde consiguió una importante victoria por tres goles a cero que lo aleja de la zona de descenso directo, quedando así en la décimo quinta ubicación con 13 puntos. Por su parte, el Fulham sigue en zona de peligro con 10 puntos y en la décimo octava posición. Los goles del compromiso vinieron por medio de Diamé en los 47’ y un doblete de Cole en los 82’ y 88’.

Quiere estar entre los mejores

Con 24 puntos y en la quinta ubicación, Éverton da la pelea por conseguir algún cupo a copas europeas y por qué no, pelearle el título al Arsenal. En la fecha recién jugada enfrentó al Stoke city en calidad de local y lograron imponerse por cuatro goles contra cero, goles que vinieron por parte de Deulofeu en los 45’, Coleman en los 49’, Oviedo en los 58’ y Lukaku en los 79’. El Stoke descendió a la décima sexta ubicación quedando con 13 puntos.

El pitbull no pudo contra el líder

No hay quien pueda parar al actual líder de la Premier, Arsenal. Esta vez fue el turno del Cardiff City,  quien recibió una dolorosa derrota como local por tres goles contra cero. Ramsey abriría el marcador en los 29’, Flamini a cuatro del final alargaba las cosas y, ya en descuentos, Ramsey se repetía el plato y cerraba el marcador. El equipo del chileno Gary Medel, quedó a una posición de entrar en zona de peligro, sumando 13 puntos, mientras que el Arsenal sigue sólido en la punta con 31 puntos.

Sueña con Europa

Newcastle recibió al West Bromwich con la ilusión de sumar de tres, para así posicionarse en los primeros lugares y lograr algún cupo a copas europeas. En casa no quedaron al debe, ya que se impusieron por dos goles a uno y lograron ubicarse en la sexta posición con 23 unidades y a un punto de entrar en zona de copas. El West descendió a la décima segunda ubicación quedando con 15 puntos. Grouffan abrió el marcador para los locales en los 36’, Brunt igualaría las cosas a los 52’, pero Sissoko, en los 56’, se encargaba de cerrar el triunfo para su equipo.

Empate que lo aleja del título

Manchester United no ha logrado responder a su chapa de favorito, con 22 puntos, que lo ubican en la octava posición, se aleja no tan sólo del título, sino que también de amarrar un cupo a copas europeas. En la presente fecha se enfrentó al Tottenham en calidad de visitante y sólo consiguió igualar a dos tantos. Walker (18’) y Sandro (54’) marcaron para el local, mientras que la visita logró el empate con un doblete de Rooney (32’ y 57’).

Dura derrota

Liverpool visitó al Hull city con toda la ilusión de conseguir un triunfo que lo acerque al líder y le permita seguir con posibilidades de obtener la corona, pero no fue posible: Una dolorosa derrota por tres goles a uno, lo dejan en la cuarta ubicación con 24 puntos. Livermore a los 20’ abrió la cuenta para el local, siete minutos más tarde Gerrard ponía la igualdad, pero Meyler en los 72’ y un autogol de Skrtel a tres del final, le dieron la victoria al Hull City, que sumaron 17 puntos y los deja en la novena ubicación.

Pisando los talones al líder

Chelsea recibió al Southampton en el Stamford Bridge y consiguió una importante victoria por tres goles contra uno, victoria que los deja a cuatro unidades del puntero. Aunque comenzaron perdiendo con gol de Rodríguez al minuto de juego, Cahill en los 55’ se encargaría de igualar el marcador, que más tarde sería aumentado por Terry y Ba (62’ y 90’). El Southampton, una de las revelaciones del año, descendió a la séptima ubicación quedando con 22 unidades.

Golear se hace costumbre

Manuel Pellegrini ha tenido un gran desempeño al mando del Manchester City y no oculta sus ganas de obtener el título, para demostrar por qué algunos lo catalogan como uno de los mejores entrenadores del mundo. Esta vez se enfrentó en casa ante al Swansea, y como ya se ha hecho costumbre, volvieron a golear, ahora fue por tres goles a cero. Negredo abrió el marcador en los 8’ y más tarde, en los 58’ y 77’, Nasri se mandaba un doblete. Esta victoria deja en la tercera ubicación a los celestes con 24 puntos, mientras que el Swansea descendió a la décima tercera ubicación con 15 puntos.

Tabla de posiciones


Por Constanza Rodríguez

 

Share.

About Author

Comments are closed.