Fecha 12: Firme en el liderato

0

Fecha 12: Sigue firme en el liderato

Los resultados más destacados que arrojó la 12° fecha de la Premier League fueron la victoria del Arsenal sobre el Southampton por dos goles a cero y la goleada que le propinó en equipo del chileno Manuel Pellegrini al Tottenham, por seis goles a cero. Otro de los chilenos que militan en la Premier, Gary Medel, consiguió un empate a dos tantos  ante el Manchester united, quien se aleja de la punta. El líder sigue siendo el Arsenal y sus más cercanos perseguidores son el Chelsea y el Liverpool.

Enredó puntos

Liverpool venía haciendo una buena campaña y presionando al líder Arsenal, pero en la fecha recién jugada enredó puntos importantes en su visita a Éverton, con quien empató a tres tantos. Los goles del compromiso fueron obra de Mirallas a los 8’ y un doblete de Lukaku en los 72’ y 82’, para los locales, mientras que para los Reds marcaron Coutinho en los 5’, Suárez en los 19’ y Sturridge a uno del final. Este empate deja a Liverpool en la segunda ubicación con 24 puntos.

El descenso lo pena

En el último lugar con 20 puntos y con el fantasma del descenso haciéndoles presión, el Sunderland no levanta cabeza y en la fecha recién pasada volvió a perder, esta vez fue en calidad de visitante ante el Stoke City, por dos goles a cero. El local abrió la cuenta a los 30’ mediante gol de Adam y en los 81’ N’Zonzi cerró la victoria.

En zona de peligro

Fulham recibió al Swansea City en el Craven Cottage y dejó escapar puntos importantes, tras caer por un gol a dos. Este resultado deja a los dirigidos por Jol en la décima octava posición con 10 puntos y a 3 del colista. Un autogol de Hughes abrió el marcador para los locales en los 56’, más tarde Parker marcaría el segundo para la visita a los 58’  y el descuento lo convirtió Shelvey a los 80’. Swansea ascendió a la décima ubicación quedando con 15 puntos.

Ganó, pero sigue en peligro

Crystal Palace visitó al Hull City y logró derrotarlo por la cuenta mínima con gol de Bannan en los 81’. Aunque Crytal consiguió sumar de tres sigue en zona de descenso directo, ubicándose en la décima novena ubicación con siete puntos, mientras que Hull city descendió a la décimo tercera posición quedando con 14 puntos.

Se ilusiona con copas europeas

Newcastle recibió al Norwich y no decepcionó a su parcialidad ganando por dos goles a uno, resultado que deja a los dirigidos por Pardew en la octava ubicación con veinte puntos y a dos de meterse en zona de copas europeas. Rémy y Gouffran, en los 2’ y 38 respectivamente, marcaron para el local, mientras que el descuento fue obra de Fer a 10 del final.

Dueño y señor de la punta

Arsenal se enfrentó ante una de las sorpresas de la temporada: el Southampton, y logró un triunfo de dos goles a cero, reafirmando así su buen pasar futbolístico. La figura del partido fue Giroud, quien con un doblete (22’ y 85’)  le dio la victoria a su equipo. Con 28 puntos el Arsenal se adueña de la punta por una jornada más, mientras que el Southampton descendió a la quinta ubicación con 22 puntos.

No se da por vencido

Chelsea derrotó por tres goles a cero al West Ham en calidad de visita, con goles de Lampar en doble instancia (21’ y 82’) y Oscar en los 34’, sumando así 24 puntos que los dejan en la tercera ubicación y con la esperanza de arrebatarles la punta al Arsenal. Por su parte, el West Ham descendió a la décima séptima ubicación con 10 puntos.

Otra goleada para el Ingeniero

Uno que vive un gran momento en la liga Inglesa es el chileno Manuel Pellegrini, quien consiguió una nueva goleada parea su equipo el Manchester City, esta vez los celestes consiguieron un abultado triunfo por seis goles a cero, sobre el Tottenham. Con dos dobletes de Navas y  el Kun Agüero, más un gol de Negredo en los 55’ y un autogol de Sandro en los 34’, el City sumó tres puntos que lo dejan cuarta posición con 22 puntos y a seis de líder y con la ilusión más viva que nunca de conseguir la corona. El Tottenham cayó a la novena ubicación con 20 puntos.

Medel le aguó la fiesta al United

El Manchester United tenía la obligación de ganar si quería seguir con vida en la pelea por el título, pero no fue así. El equipo de chileno Gary Medel, se quedó con un punto en casa al empatar a dos tantos con los dirigidos por Moyes. Este empate deja a los rojos en la sexta posición con 21 puntos, lejos del líder y fuera de zona de copas europeas, mientras que el equipo del Pitbull sumó 13 puntos y se posiciona en la décimo quinta ubicación. Los goles del compromiso fueron obra de Campbell en los 33’ y de Kim Bo-Kyung en los 90’ para el local, mientras que la visita anotó mediante goles de Rooney a los 15’ y Evra a los 45’.

Paridad

West Bromwich recibió al Aston Villa en el The Hawthorns y sólo logró igualar a dos tantos, con un doblete de Long en los 3’ y 11’ para el local, y Ahmadi en los 67’ y Westwood en los 76’ para el visitante. El empate deja al Bromwich en la  undécima ubicación con 15 puntos y al Aston Villa un puesto más abajo con los mismos puntos.

Tabla de posiciones

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.