Fecha 12: Al acecho

0

Fecha 12: Al acecho

La duodécima jornada de la Ligue 1 dejó, entre otros resultados, una nueva victoria del PSG, que sigue al acecho del Marsella del Bielsa. Además, el Lyon ganó y se mete en la pelea por el liderato.

No se sacaron ventaja

El Mónaco recibió al Reims en el Parque de los Príncipes y no pudo dejar los tres puntos en casa, igualando en una anotación. En los 20′, Echiejile abrió la cuenta para el local, pero el internacional de Camerún, Moukandjo, a diez del final, sentenció la igualdad definitiva.

Al acecho

El PSG visitó al Lorient buscando tres puntos que le permitieran acercarse al Marsella y lo consiguió tras vencer por 2-1. Aunque comenzó en desventaja con anotación de Guerreiro en los 42′, el cuadro dirigido por Blanc lo dio vuelta con goles de Cavani (60′) y de Bahebeck (68′).

Sale del fondo

El Guingamp, en duelo de complicados, se impuso por la cuenta mínima al Bastia y logró escapar del fondo de la tabla de posiciones. El único gol del encuentro fue anotado por Guillet en propia puerta en los 32′.

Vibrante empate

El Lille, ante 36 mil personas, recibió al Saint-Étienne, repartiendo unidades en entretenido empate en un gol. Los locales abrieron la cuenta mediante Frey en los 16′, pero en el segundo lapso, mediante Gradel (60′), el cuadro más ganador de Francia logró el empate final.

Malouda fue el héroe

El Metz enfrentó al Caen y logró un triunfo agónico en el Stade Saint-Symphorien. Los locales se adelantaron mediante doblete de Maiga (10′ y 50′), pero los visitante lograron igualar las acciones con goles de Calvé (65′) y Koita (83′). El partido parecía irse en empate, pero en el epílogo apareció el experimentado Florent Malouda para darle la victoria al Metz.

Vuelve al triunfo

El Montpellier volvió al triunfo luego de tres derrotas al hilo, tras imponerse por 2-0 al Evian. Lo goles del encuentro fueron anotados por Bérigaud (32′) y de Mounier en los 90′.

Quiere el título

El Olumpique de Lyon sigue en racha y se impuso por 3-1 al Nice en condición de forastero. Los goles del multicampeón francés fueron convertidos por Malbranque (64′) y por Lacazette en dos oportunidades (80′ y 94′). En tanto, los locales habían logrado abrir el marcador con tanto de Puel en los 51′. El Lyon queda en la tercera posición con 23 puntos.

Desperdicia una buena partida

El Nantes recibió al Rennes buscando meterse en zona de Champions, pero sólo consiguió igualar en un gol. En los 4′, Pedro Henrique abrió la cuenta para los forasteros, en tanto, un autogol de Armand significó el empate definitivo en los 21′.

Recupera la alegría

El Bordeaux, en el Stade Jacques Chaban-Delmas, derrotó al Toulouse por 2-1 y cortó una racha negativa de tres fechas sin ganar. Planus (52′) y Rolan (63′) anotaron para el local, en tanto, Pesic descontó en los 68′.

Líder absoluto

El Marsella, con la presión de los triunfos de sus escoltas, recibió al Lens en el Velódromo ante 52 mil espectadores. Los dirigidos por Marcelo Bielsa abrieron la cuenta mediante N’Koulou en los 10′, pero Guillaume en los 31′ anotó la igualdad para el colista de la Ligue 1. En el segundo lapso, mediante una anotación de Thauvin en los 60′, el Marsella se quedó con el triunfo y logró mantener  la diferencia de cuatro puntos en la cima de la tabla.

Tabla de posiciones

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

 

Share.

About Author

Comments are closed.