Fecha 11: Duro revés

0

Fecha 11: Duro revés

La undécima jornada de la liga francesa nos dejó, entre otros resultados, la victoria del Lyon ante el Marsella, que le corta la racha de victorias y estrecha las posiciones en la tabla. El PSG ganó en duelo de escolta y es el exclusivo sublíder.

Sale del fondo de la tabla

En el inicio de la undécima fecha, el Lens se impuso como visita al Toulouse por 2-0 y logró salir del fondo de la tabla de posiciones. Los goles del encuentro llegaron por medio de El Jadeyaoui (11′) y de Bourigeaud (27′). 

Al acecho

El PSG se enfrentó al Bordeaux en duelo de sublíderes. El cuadro de París impuso su calidad y doblegó a su rival con un contundente 3-0. Lucas Moura anotó un doblete personal (45′ y 50′) -ambos mediante lanzamiento penal- y la goleada la selló el internacional argentino Ezequiel Lavezzi (81′).

Escala posiciones

El Mónaco en su visita al Bastia sumó su segundo triunfo en línea, triunfo que le permite escalar posiciones y acercarse a los puestos de privilegio. El triunfo del forastero fue de 3-1, con goles de Germain (5′), Kondogbia (78′) y Ferreira Carrasci (84′). En tanto, Maboulou había anotado la igualdad parcial en los 21′.

Se hace respetar en casa

El Caen, ante 15 mil personas, recibió al Lorient y lo derrotó por 2-1. Nangis abrió la cuenta en los 3′, pero el forastero igualó las acciones mediante Ayer en los 24′. Duhamel, mediante lanzamiento penal, en los 53′, le dio el triunfo al Caen, que con los tres puntos logra alejarse de la zona peligrosa.

Gran campaña

El Evian recibió al Nantes, que fue visita ingrata y sumó tres puntos que lo dejan encumbrados en la parte alta. Los goles del triunfo 2-0 del forastero fueron anotados por Veretout (42′) y Bammou (75′).

Tercera derrota en línea

El Montpellier visitó al Reims buscando cortar la racha de derrotas seguidas, pero no pudo, pues el local se hizo respetar y dejó los puntos en casa tras vencer por la cuenta mínima. En el epílogo del partido, Moukandjo le dio el triunfo al cuadro dirigido por Vasseur.

En racha negativa

El Rennes le propinó una nueva derrota al Lille, la tercera en línea y que lo deja en la undécima posición. Los locales se impusieron por 2-0, con anotaciones de Habibou (45′) y de Doucouré (54′).

Jornada inolvidable

El Nice visitó al Guingamp y consiguió una gran goleada de 7-2. Carlos Eduardo fue la gran figura del encuentro al anotar cinco goles. Sí, leyó bien, el brasileño anotó  en los 12′, 26′, 43′, 50′ y 64′. La goleada la sellaron Pléa en los 45′ y Bauthéac (72′). En tanto, los descuentos de los locales fueron convertidos por Beauvue (8′) y Schwartz (70′).

En zona de copas

El Saint-Étienne, con solitaria anotación de Gradel (74′), se impuso por la cuenta mínima al Metz y escaló a la cuarta posición de la tabla de posiciones. Si el campeonato terminara hoy, el máximo campeón francés clasificaría a la Europa League.

Bajó al líder

El Olympique de Lyon, en el Estadio de Gerland, derrotó por la cuenta mínima al Marsella de Bielsa y le cortó una racha de ocho duelos ganados en línea. El único tanto del partido fue convertido por el experimentado volante francés Gourcuff en los 63′. El Lyon es tercero y está en zona de Champions.


Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.