Fecha 12: Se estrecha

0

Fecha 12: Se estrecha la lucha por el liderato

Ha concluido una nueva fecha de la Serie A y destacan, entre otros resultados, la igualdad de la Roma ante Sassuolo y la victoria de Juventus ante Napoli, que deja a los de Turín a un punto de los capitalinos. Además ganaron Inter de Milán y Fiorentina.

Sale del fondo

El Catania, con gol de penal de Maxi López (30’), derrotó por la cuenta mínima al Udinese y salió del último lugar de la tabla de posiciones, cortando una racha de cinco pleitos sin conocer de victorias.

Quiere dar pelea

El Inter de Milán, ante 40 mil espectadores, recibió al Livorno y lo derrotó por 2-0. Un autogol de Bardi (30’) y un tanto en el epílogo de Nagatomo le otorgaron los tres puntos al cuadro de Mazzarri, que se ubica cuarta a siete puntos del líder.

Se hizo respetar en casa

El Genoa, con tantos de Portanova (30’) y Kucka (35’), derrotó por 2-0 al Hellas Verona en el Stadio Comunale Luigi Ferraris. Los genoveses suman su tercera victoria en línea y se ubican en la séptima ubicación.

Triunfo agónico

El Atalanta, ante 12 mil personas, recibió al Bologna y consiguió un triunfo en la agonía. A los 74’, Brivio abrió la cuenta para los locales, pero Bianchi igualó tan sólo tres minutos después. Cuando el partido parecía irse con igualdad, Livaja se anotó y se transformó en el héroe de la jornada, otorgándole los tres puntos al Atalanta.

Vuelve al triunfo

El Cagliari, tras tres fechas sin conocer de victorias, recibió al Torino y lo derrotó por 2-1. El italiano Conti anotó los dos tantos de los locales (43’ y 88’). Por su parte, Inmobile puso la igualdad transitoria en los 52’.

No levanta cabeza

El Milán, que venía de caer en Champions League ante Barcelona, debía visitar al Chievo y terminó igualando sin goles. Los dirigidos por Allegri suman 4 juegos sin conocer de victorias y se ubican en la décima posición. Los de Verona son los últimos en la taba de posiciones.

No se sacaron ventaja

El Parma y la Lazio, en un apretado duelo, igualaron en un tanto y no se sacaron ventaja en el Stadio Ennio Tardini. A los 50’, Keita abrió la cuenta para los romanos, pero Lucarelli (64’) sentenció la igualdad definitiva.

Sorpresa

La Roma, ante 46 mil espectadores, recibió al recién ascendido Sassuolo y sólo pudo conseguir una igualdad. Un autogol de Longhi (19’) le dio la ventaja al líder de la Serie A, pero en el epílogo Berardi anotó la igualdad y le amargó la tarde a los pupilos de Rudi García.

Rossi guió a la victoria

La Fiorentina, ante 28 mil espectadores, recibió a la Sampdoria y venció por 2-1. Los goles de los locales fueron obra del goleador italiano Giuseppe Rossi (11’ y 17’), quien es el goleador de la Serie A con 11 anotaciones. El descuento fue realizado por Gabbiadini (75’).

Sólida victoria

La Juventus, en el partido más destacado de la fecha, recibió al Napoli y lo venció categóricamente por 3-0. Los goles del cuadro de Conte fueron obra de Llorente (2’), Pirlo (74’) y de Pogba (80’). Los de Turín son los exclusivos escoltas de la Roma.

Tabla de posiciones


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.