Fecha 12: Se escapa en la cima

0

Fecha 12: Se escapa en lo más alto

La duodécima fecha tuvo como resultado destacado la victoria del bayern Múnich, que se alejó en la cima de la tabla de posiciones, tras la derrota del Borussia Dortmund. Además ganaron Bayern, Schalke y Borussia Monchengladbach.

En blanco

Abriendo la duodécima jornada, el Hannover recibió al Eintracht Braunschweig. Ante 47 mil personas, ambas escuadras no se sacaron ventaja y terminaron igualando sin goles.

Se escapa en el liderato

El Bayern Múnich, con tantos de Boateng (4’), Ribéry (43’) y Müller (94’), se impuso por 3-0 al Augsburg. Los dirigidos por Guardiola logran el récord de imbatibilidad en Bundesliga, sumando 37 fechas sin conocer de derrotas.

Gran remontada

El Schalke 04, ante 61 mil espectadores, recibió al Werder Bremen. Los visitantes comenzaron mejor y se adelantaron por medio de Kroos (22’), pero los dirigidos por Keller lo dieron vuelta en el complemento. Un doblete de Kevin Prince Boateng (64’ y 85’) y una anotación del peruano Farfán le otorgaron tres puntos valiosos al Schalke.

El partido de la fecha

El Bayer Leverkusen, en el BayArena, recibió al Hamburgo y lo derrotó por 5-3 en el partido de la jornada. Los goles de los locales fueron obra de Heung-Min Son (9’,16’ y 52’) –figura excluyente del partido-  Kießling (72’) y Castro (89’). Las anotaciones visitantes fueron realizadas por Beister (23’) y Lasogga en dos oportunidades  (49’ y 74’).

Sorprendió al Dortmund

El Borussia Dortmund, pese a comenzar en ventaja con tanto de Reus (45′), no pudo en su visita al Volkswagen Arena. Los locales, mediante tantos del suizo Rodríguez (56′) y del croata Olic (69′), dieron vuelta el resultado y consiguieron tres puntos realmente valiosos. Los dirigidos por Klopp cierran una semana negra tras caer a mitad de semana en Champions League.

Gran victoria

El Hoffenheim, Wirsol Rhein-Neckar-Arena, recibió al Hertha y cayó derrotado por 2-3.  Ben-Hatira (23’) y Ramos (54’) adelantaron a los visitantes, pero los locales igualaron mediante doblete de Salihović (71’ y 80’). Cuando el partido parecía irse en igualdad, apareció nuevamente el colombiano Ramos (85’) para darle los tres puntos al cuadro de Berlín.

Tres al hilo

El Borussia Monchengladbach, ante 53 mil espectadores, se impuso por 3-1 ante el Nurnberg. Los visitantes se adelantaron por medio de Drmic, pero el Borussia lo remontó con goles de Arango (72’), Stark (75’) y de Herrmann (87’). Los dirigidos por Favre suman tres victorias en línea y se ubican en la cuarta posición.

En casa se hace fuerte

El Mainz, con solitario tanto de Choupo-Moting (88’), derrotó por la cuenta mínima al Eintracht Frankfurt en el Coface Arena. Los locales suman dos victorias al hilo en su casa y se ubican en la novena posición.

Vuelve al triunfo

El Stuttgart, cerrando la fecha, derrotó 3-1 al Freiburg como forastero, cortando una racha de 4 duelos sin conocer de victorias. Los goles del cuadro visitante fueron obra de Ibišević (9’) y de Werner en dos oportunidades (10’ y 82’). El descuento de los locales fue anotado por Hanke (78’) 

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.